Centrados en Segovia apela al consenso para recuperar el autobús turístico

Autobús turístico, sin servicio desde hace tres años./El Norte
Autobús turístico, sin servicio desde hace tres años. / El Norte

La formación política quiere que el nuevo servicio esté en funcionamiento en primavera

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo de Centrados en el Ayuntamiento considera que «no se debe perder más tiempo en preparar, de manera consensuada», el pliego para sacar a concurso el futuro servicio de transporte turístico urbano de la ciudad, «dado que hasta ahora existía una incompatibilidad con el contrato prorrogado de autobuses urbanos». La formación magenta quiere evitar «que no haya servicio de transporte turístico durante la próxima temporada estival, por tercer año consecutivo».

Con la propuesta de adjudicación del transporte urbano ya aprobada por el pleno, Centrados propone trabajar ya en el pliego del nuevo servicio de transporte turístico. El grupo que encabeza Cosme Aranguren quiere que «a diferencia de lo ocurrido con el contrato de los nuevos autobuses, este pliego sea consensuado por todos los grupos».

La formación magenta señala que hay que adaptar el nuevo contrato «a las necesidades y demandas reales de la ciudad y a las nuevas opciones que en material de movilidad turística existen hoy en día», y considera oportuno «reconsiderar la posibilidad de sustituir el tradicional autobús de grandes dimensiones por otro tipo de vehículo más pequeño y eficiente». En relación con los plazos, quiere que el nuevo servicio esté en funcionamiento al comienzo de la próxima primavera, como muy tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos