El centenario de la casa segoviana de Valladolid se acuerda de Cuéllar

La concejala de Turismo, con el presidente de la Casa de Segovia./El Norte
La concejala de Turismo, con el presidente de la Casa de Segovia. / El Norte

La villa da a conocer la nueva visita teatralizada al castillo y otros recursos turísticos

MÓNICA RICOCuéllar

La Casa de Segovia en Valladolid está de aniversario. Y no uno cualquiera, pues cumple su primer centenario y lo hace con variadas actividades, una de las cuales tuvo, la semana pasada, a Cuéllar como protagonista. El acto, que se celebró en el Centro Segoviano en Valladolid, el local que aparece tras la fachada que imita el mítico acueducto de Segovia, tenía como finalidad dar a conocer la villa y sus recursos turísticos, lo que se hizo a través de la concejala Nuria Fernández, que asistió como invitada a la jornada, que contó con numerosos miembros de la Casa de Segovia, pero también de las demás casas regionales con sede en la ciudad.

En el acto, Cuéllar dio a conocer la nueva visita teatralizada al castillo, inaugurada el pasado mes de febrero, y otros recursos con los que cuenta, como el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, sus iglesias mudéjares, el Centro de Tenerías, la capilla de La Magdalena o la judería, entre otros.

Este acto es el punto de partida para la campaña de promoción de Cuéllar para la nueva temporada turística, en la que se incluirá una colaboración con diferentes restaurantes segovianos ubicados fuera de la provincia, según señaló la concejala de Turismo.