Un centenar de jóvenes de varias provincias se acercan a la cultura japonesa

Participantes en la sesión de dibujo manga. /El Norte
Participantes en la sesión de dibujo manga. / El Norte

La actividad 'JapoSego' fue uno de los proyectos generados en el programa municipal 'Tengo una idea'

EL NORTESegovia

Un centenar de jóvenes de entre 15 y 25 años, venidos de diferentes provincias (Madrid, Ávila o Palencia), han participado en la jornada 'JapoSego, compuesta por ocho diferentes actividades relacionadas con la cultura japonesa. Este fue uno de los proyectos generados a través de 'Tengo una Idea', que tiene como principal objetivo el desarrollo de acciones que supongan una mejora para Segovia. La propuesta, que se llevó a cabo en la Casa Joven, fue presentada por Sara, Adrián e Iván, alumnos del IES Andrés Laguna.

Según los jóvenes creadores de la iniciativa, con 'JapoSego' se pretende dar a conocer la cultura japonesa en la ciudad de Segovia, a la vez que ofrecer un espacio de encuentro entre las personas que comparten estos intereses.

De las actividades que componían el programa, las más demandadas fue las de shodo (caligrafía japonesa) y dibujo manga, que requerían una inscripción previa por el límite de plazas, y 'Cosplay', en la que participaron más de una treintena de adolescentes y que no requería apuntarse. En todas las actividades se realizaba un informe de valoración, que tuvo una puntuación sobre la satisfacción general superior al nueve sobre diez puntos, informan fuentes municipales.

A lo largo de 'JapoSego' se grabó un vídeo en formato 'making of' para mostrar cómo fue el desarrollo de toda la jornada.