Las celdas de la antigua cárcel de Segovia vuelven a abrirse al arte

Una de las creaciones de la pasada edición del proyecto Galerías. /Antonio Tanarro
Una de las creaciones de la pasada edición del proyecto Galerías. / Antonio Tanarro

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del proyecto Galerías

El Norte
EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia abrió ayer una nueva convocatoria de Galerías, el proyecto de intervención artística en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, que este año cumple su sexta edición. Se trata de una convocatoria abierta a todo tipo de artistas, que se dediquen a cualquier disciplina artística, de cualquier edad y procedencia. Únicamente se reserva una categoría específica para artistas de hasta 35 años vinculados a Segovia. Para estos se reserva un máximo de 10 proyectos, de entre los 25 que puede seleccionar el jurado. Galerías es una de las convocatorias «más exitosas» que se lanzan a nivel artístico en Segovia. En las cinco ediciones anteriores ha atraído a artistas de todas las nacionalidades y especialidades. Uno de los atractivos que tiene es el espacio expositivo que destina a las intervenciones propuestas: las celdas y otros espacios de las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

La temática es totalmente libre, y la técnica utilizada también. Se pueden presentar proyectos audiovisuales, plásticos, escénicos, instalaciones multidisciplinares… Los 25 proyectos seleccionados recibirán un premio de 600 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento costeará los materiales para ejecutar el proyecto hasta un importe de 500 euros.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 11 de julio. Los trabajos deben ser anónimos, nunca deben ir firmados con el nombre real del artista, sino con un seudónimo, para que en la selección prime únicamente la calidad, originalidad e innovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos