Cazado cuando iba al examen para recuperar el carné... ¡conduciendo!

Control de la Guardia Civil en una carretera de la provincia segoviana. /Antonio Tanarro
Control de la Guardia Civil en una carretera de la provincia segoviana. / Antonio Tanarro

El investigado por la Guardia Civil reside en Collado Villalba y se dirigía Segovia con el permiso sin vigencia

El Norte
EL NORTESegovia

La Guardia Civil investiga a un hombre que circulaba sin vigencia de su carné de conducir. Podría ser uno de tantas infracciones que se dan a diario; pero esta vez se da la circunstancia de que el hombre fue interceptado cuando iba al volante, conduciendo el coche para dirigirse al examen de recuperación del permiso.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el infractor ha cometido presuntamente un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor teniendo decretada la pérdida de vigencia en el carné de conducir.

La actuación fue fruto de la estrecha colaboración entre instituciones que se desarrolla entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Segovia. Esta unidad de acción también ha permitido la resolución de otros tipos de delitos, como usurpaciones del estado civil o falsificaciones, por ejemplo.

La operación sigue abierta

El hombre, que reside en Collado Villalba, se desplazaba en un coche particular a Segovia para presentarse a las pruebas de aptitud con el fin de recuperar el permiso administrativo que le autoriza a conducir.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia. La Subdelegación del Gobierno añade que la operación está abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o investigaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos