Casado baraja para la lista al Senado a Pablo Pérez, aspirante a la Alcaldía

Pablo Pérez Coronado. /Antonio de Torre
Pablo Pérez Coronado. / Antonio de Torre

«Ahora estoy centrado en presentar un equipo solvente para Segovia», afirma el candidato popular

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

«Ahora estoy centrado en presentar un equipo solvente para Segovia, y desde el Ayuntamiento de Segovia trabajar para los segovianos. A día de hoy no tengo ninguna propuesta (para ir al Senado), pero mi vocación va a ser trabajar por y para los segovianos», ha afirmado esta mañana Pablo Pérez Coronado en relación a la intención del líder nacional del Partido Popular, de incorporarle a la lista al Senado por Segovia. Casado sopesa la entrada de varios de los candidatos a las alcaldías de Castilla y León en los primeros puestos de las listas al Senado con el fin de someter a esta Cámara a una amplia renovación similar a la que ha experimentado el Congreso con los cabezas de lista de todo el país.

Además del de Pérez Coronado, entre los nombres que Casado tiene sobre la mesa se encontraría el de la consejera de Hacienda y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, así como el de los cabezas de lista en los ayuntamientos de León, Antonio Silván, y Burgos, Javier Lacalle, según confirmaron este domingo diversas fuentes consultadas.

Para ellos estaría pensando reservar entre el primer y segundo puesto, dependiendo de cada caso, –compatible con la Alcaldía o la oposición– con el fin de inyectar experiencia a la Cámara Alta, donde se plantea una amplia renovación en las listas, que previsiblemente estarán cerradas entre este martes y el miércoles.