La Casa Joven de Cuéllar acoge un nuevo programa contra el consumo de drogas

Participantes en el programa Nexus anterior. /M. Rico
Participantes en el programa Nexus anterior. / M. Rico

Los participantes trabajarán la autoestima, la asertividad, la presión de grupo, la inteligencia emocional o la toma de decisiones

M. RICOCuéllar

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Casa Joven de la villa albergará, a partir del próximo lunes 21 de enero, una nueva edición del programa Nexus de prevención de consumo de drogas para preadolescentes, una iniciativa dirigida a alumnos de quinto y sexto de primaria, es decir, de entre diez y doce años de edad.

Se trata de un programa de carácter extraescolar, cuyo objetivo es la prevención del consumo de alcohol y tabaco. A través de diferentes sesiones y talleres se trabajarán temas como la mejora de la autoestima, la asertividad, la presión de grupo, la inteligencia emocional o la toma de decisiones, aspectos todos ellos muy importantes, no sólo para prevenir el consumo de alcohol y tabaco, sino también como parte del desarrollo de la persona.

El programa es completamente gratuito, y aunque ya se han mantenido reuniones con los padres de los participantes, el plazo de inscripción aún permanece abierto, puesto que aún quedan plazas disponibles para el programa. Las inscripciones deben realizarse en la Casa Joven de la villa y las plazas son limitadas, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

 

Fotos

Vídeos