Los cartuchos verdes saldrán al mercado el año que viene
Segovia ·
La fábrica de munición biodegradable de Bioammo, en Segovia, estará operativa entre mayo y junio de 2019El movimiento de tierras en el solar que ocupará la empresa Bioammo empezará la semana que viene, predice el presidente y fundador de la compañía, Enrique López-Pozas. Por lo tanto, la construcción de la planta de producción de munición biodegradable está más cerca de cumplir con uno de los objetivos, que no es otro que el de generar empleo y riqueza con su actividad en la castigada zona de la campiña segoviana.
Cuando entre en funcionamiento la primera fase de la fábrica, que se dedicará fundamentalmente a la producción de cartuchos biodegradables para utilizar en la caza, la empresa tiene prevista la creación de medio centenar de puestos de trabajo, según ha ratificado el industrial promotor de la idea.
La autorización de la Junta de Castilla y León conocida este lunes abre la puerta al desarrollo del proyecto empresarial. La comisión territorial encendió la luz verde para propiciar el uso de suelo rústico para la fábrica de plásticos biodegradables, que se levantará en el polígono de Fuente Buena, en Santa María la Real de Nieva, y que ocupará una superficie de 2.698 metros cuadrados en una parcela de 22.606.
«En los próximos meses nos vamos a dedicar a construir, construir y construir»
enrique lópez-pozas, presidente y fundador de bioammo
El proyecto –según ha informado la Delegación de la Junta– contempla edificar una nave de bioplásticos, otra de ensamblados, una más para el producto terminado, tres almacenes y un centro tecnológico y de personal. «En los próximos meses, si no nos encontramos palos en las ruedas, nos va a tocar construir, construir y construir», avanza el fundador de Bioammo. El horizonte temporal para que la planta esté operativa se sitúa en torno «a mayo o junio del año que viene».
Contactos con Defensa
Al mismo tiempo, la empresa proseguirá de manera paralela con los contactos que ya mantiene con el Ministerio de Defensa, así como con sus negociaciones para garantizarse la demanda de minoristas y cerrar futuras distribuciones de su munición verde en distintos países, bosqueja el presidente.
Enrique López-Pozas también anticipa que, una vez puesta en marcha la primera producción, hay más proyectos que se irán concretando. Sin ahondar en detalles, sí que asegura la participación de Bioammo en la feria más importante de Europa dedicada a las armas y munición de caza, que tiene lugar en Nuremberg, Alemania, en el mes de marzo. Allí, al firma expondrá las excelencias de su producto biodegradable para darle salida en el mercado.