Carlos Fraile renueva al frente del PSOE de Cuéllar con la mitad de los apoyos

Carlos Fraile. /Saray Suárez
Carlos Fraile. / Saray Suárez

El secretario general de la agrupación local niega que exista división o escisión en el seno de la organización

M. RICOCuéllar

El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar y secretario general de la agrupación local, Carlos Fraile, renovó su cargo en la última asamblea celebrada a finales de enero en la localidad, en la que únicamente se presentó su candidatura, que fue refrendada por el 50% de los votos, una cuestión a la que el propio Fraile restó importancia, apuntando que toda la agrupación tiene claro el objetivo común, que es «conseguir el gobierno municipal y de ahí para arriba, y teniendo eso claro, el que haya debate y discrepancias significa que somos un partido vivo».

Fraile apuntó que durante la asamblea realizó un balance de la gestión realizada desde que tomó posesión, el 1 de diciembre de 2013, a la que no se realizó ninguna crítica, y que únicamente se presentó su candidatura, que consiguió los apoyos suficientes para continuar en el cargo. La comisión ejecutiva local está formada por el propio secretario general, el concejal José Ignacio de la Fuente como secretario de organización, y la también concejala Mercedes Espeso como secretaria de política municipal.

A este respecto, Fraile señaló que ésta es la parte orgánica, pero «en una agrupación relativamente pequeña como la de Cuéllar, la forma de trabajar no es en ejecutiva, sino en asamblea. Los 43 militantes y otros muchos simpatizantes que participan en distintas asambleas o de manera telefónica o presencial nos aportan ideas a los afiliados».

Aunque su candidatura no fuera apoyada por el 100% de los afiliados, Fraile no se mostró decepcionado y aseguró que no existe «ni división ni escisión, debate por supuesto que sí», apuntando que «todos los procesos orgánicos tienen estas cosas» y que «creo que las cosas las estamos haciendo bien», por lo que apuntó que el objetivo está ahora en «remar todos en la misma dirección», que son las próximas elecciones municipales. Sobre estas, destacó que su reelección como secretario general no quiere decir que él sea el próximo candidato a la alcaldía por el PSOE de Cuéllar, sino que «puedo ir de uno, de trece, de suplente o no ir, porque no va aparejado una cosa a la otra» y descartó la posibilidad de la existencia de primarias en el seno del PSOE local. El objetivo es recuperar el gobierno del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos