Las carencias de la estación de autobuses suscitan críticas

Un hombre camina por el interior de la estación. /Antonio Tanarro
Un hombre camina por el interior de la estación. / Antonio Tanarro

Cosme Aranguren destaca la ausencia de pantallas electrónicas y megafonía y reclama que se decida la gestión

E. N.Segovia

Cinco meses después de que la alcaldesa, Clara Luquero, firmara el decretó para la entrada en funcionamiento de la estación de autobuses municipal, «ni siquiera se ha constituido la comisión de estudio encargada de la redacción de una memoria que determinará la forma de gestión», critica el portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren.

Si la comisión determina la gestión indirecta, el Ayuntamiento deberá redactar un pliego de condiciones para licitar la gestión. En caso contrario, si se considera que existen motivos que aconsejen apostar por la gestión directa, «se deberán replantear los medios humanos, proponiendo posibles modificaciones de la plantilla en la relación de puestos de trabajo, así como los medios materiales precisos en las instalaciones, lo que abarcará la gestión de los locales y todas aquellas medidas precisas para su funcionamiento, como limpieza, seguridad, consignas o depósito de equipajes, información, organización de zonas de espera, servicios sanitarios, oficina de información, etcétera», afirma Aranguren, quien lamenta que en el presupuesto no exista ninguna partida para personal ni para afrontar la seguridad dentro de la estación. También destaca la ausencia de pantallas electrónicas, así como de megafonía.

Además, la Dirección General de Transportes de la Conserjería de Fomento resolvió la necesidad de contar con una oficina de información dotada de mobiliario, equipos informáticos y climatización de acuerdo al personal que se asigne y de conformidad con la legislación de prevención de riesgos laborales. «A todas luces, el actual punto de información al viajero de la estación no cumple con dichos requisitos, por lo que es preciso aprobar el proyecto de gestión para afrontar la reforma», señala Aranguren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos