Borrar
Terraza de un céntrico restaurante, ayer, llena de público a las tres de la tarde. M. Á. López
Cándido López: «No recuerdo ningún puente como este en 30 años de profesión»

Cándido López: «No recuerdo ningún puente como este en 30 años de profesión»

El presidente de la Agrupación de Hostelería confirma que la ocupación ha sido de alrededor del 95% desde el jueves al domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de diciembre 2018, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las expectativas eran muy buenas. El sector turístico de Segovia afrontaba este puente de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada con unas perspectivas inmejorables, y el resultado las ha confirmado. El presidente de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia, Cándido López, afirmó ayer que «ha sido un puente muy bueno, ha acompañado el buen tiempo, han caído muy bien las fechas, los hoteles han tenido una ocupación altísima y los restaurantes han estado con turnos en la mesa». Fue su resumen sobre la intensa actividad del largo fin de semana. Cifró el presidente de los hosteleros en alrededor del 95% de media la ocupación hotelera, y comentó que los restaurantes céntricos estuvieron llenos, con turnos por lo menos dobles, casi todos los días. Incluso el domingo, señaló, «tampoco se ha notado el bajón normal porque con el buen tiempo la gente de fuera ha retrasado el retorno».

Cándido López consideró que «es probablemente el mejor puente de los últimos años; sin duda, mejor que el de Semana Santa. En mis treinta años de profesión no he visto nunca tanta gente en Segovia». El elevado número de reservas y de ocupación lo confirmó el viernes la concejala de Turismo, Claudia de Santos, que mencionó una ocupación hotelera del 95% y dijo que estaba siendo «un puente magnífico», con la oferta de visitas guiadas de la empresa municipal de turismo colmada, al triplicar los grupos.

Llenos han estado también los aparcamientos públicos y también las plazas de estacionamiento en superficie, y tanto el viernes como el sábado la Policía Local cortó el acceso al recinto amurallado (excepto para residentes y servicios) y a la parte baja del barrio de San Millán.

Los comercios abiertos en la Calle Real, la presencia los dos últimos días de «muchos argentinos con camisetas de Boca Juniors y River Plate», comentó López, y que este haya sido «el puente en que más gente ha habido en Segovia en mucho tiempo», motivaron al presidente de los hosteleros a afirmar «Segovia está de moda y no es porque sí, sino porque algo estaremos haciendo bien en el sector y las instituciones». «Los empresarios y también los responsables políticos podemos congratularnos porque es señal de que las cosas se están haciendo bien», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios