Los camiones de las orquestas subirán por un San Juan sin adoquines

Las máquinas trabajan en quitar los adoquines de la cuesta de San Juan, acceso principal al casco histórico de la capital. /Antonio Tanarro
Las máquinas trabajan en quitar los adoquines de la cuesta de San Juan, acceso principal al casco histórico de la capital. / Antonio Tanarro

El Ayuntamiento de Segovia piensa que la base de arena y hormigón es suficiente para soportar el peso

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El concejal de Urbanismo y portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, Alfonso Reguera, reconocía el miércoles que desconocía las medidas concretas de tráfico para facilitar el acceso de los camiones de las orquestas (en algún caso trailer de grandes dimensiones) a la Plaza Mayor. «No sé, pero supongo que está previsto», manifestaba Reguera, y añadía que, con seguridad, la Policía Local tiene preparadas las «vías alternativas».

En realidad, la Policía Local y la empresa encargada de las obras de la calle San Juan, Viales Padasilma, ya han acordado el paso de los vehículos grandes de las orquestas y grupos que actuarán en la Plaza Mayor: subirán por la misma calle San Juan; los vehículos ligeros podrán hacerlo por la puerta de San Cebrián y Doctor Velasco.

Fuentes del Gabinete de la Alcaldía han precisado que la empresa ya dispone de las carácterísticas de cada uno de los camiones que necesitarán pasar por San Juan, que podrán subir a pesar de que ya ha sido levantado el pavimento de adoquín porque la base de arena y hormigón será suficiente, aunque habrán de circular con precaución.

Dudas y quejas lógicas

Reguera manifestó que las quejas y las dudas en torno a las obras de San Juan son lógicas porque se trata del acceso principal al recinto amurallado en coche, pero pidió «un poco de paciencia» porque, cuando acaben las obras, la calle estará en condiciones de soportar el tráfico durante años sin sufrir deterioros importantes.

Respecto a las críticas del grupo municipal de Ciudadanos respecto a la posibilidad de que pueda presentarse una denuncia porque el proyecto no cumple las normas de accesibilidad, Reguera asevera que en las obras de San Juan, en contra del criterio general de eliminar las aceras y dejar el pavimento al mismo nivel en las zonas peatonales, «no ha parecido oportuno eliminar las aceras» como medida de seguridad, dada la intensidad del tráfico que soporta la vía a diario y el número de peatones que circulan por la calle.

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