Un camión cargado de cereal pierde la caja y obliga a cortar durante horas la travesía de Cuéllar

Estado en el que quedó el camión. /Mónica Rico
Estado en el que quedó el camión. / Mónica Rico

La estructura quedó cruzada en la avenida Camilo José Cela

MÓNICA RICOCuéllar

Un camión cargado de cereal ha perdido esta mañana su caja, en torno a las 9:30 horas, apenas unos metros después de salir del almacén en el que acababa de cargar en Cuéllar. La estructura ha quedado cruzada en la avenida Camilo José Cela, en travesía de la localidad, uno de cuyos tramos ha estado cortado durante varias horas, hasta que una grúa especial pudo retirarla de la vía.

El suceso se ha producido al desengancharse de manera fortuita la caja, lo que podría deberse a un fallo en el sistema de seguridad de la misma. Rápidamente se dio aviso a la Policía Local de la villa, que se encargó de llevar a cabo el corte del tramo afectado y los desvíos de los vehículos por distintas calles. Especialmente del tráfico pesado, que ha sido desviado varios metros antes del lugar del accidente, con el fin de ofrecer otras vías alternativas para su paso por la villa.

Según algunos testigos, la caja podría tener un peso aproximado de 40 toneladas, puesto que iba cargada al completo. Por ello se necesitó una grúa especial para intentar elevarla y engancharla nuevamente a la cabeza tractora, retirar toda la estructura de los carriles y restablecer el tráfico en la zona, lo que se ha conseguido pasadas las 13:00 horas.

Herido

También durante la mañana se ha registrado un segundo accidente con un camión implicado, en esta ocasión en la autovía A-601, en el kilómetro 49, en el entorno de la estación de servicio La Piñonada. En este caso, el conductor tuvo que ser trasladado a Segovia por un golpe en la cabeza. El camión, que circulaba en sentido Valladolid, se salió de la vía, debido al reventón de las ruedas delanteras. Atravesó la mediana y quedó encajado en la misma. En este caso también fue necesaria una grúa especial para la retirada del vehículo, que circulaba sin carga.