Los camareros se van de fiesta

Imagen de Santa Marta en la procesión celebrada tras la misa. /Antonio De Torre
Imagen de Santa Marta en la procesión celebrada tras la misa. / Antonio De Torre

Los trabajadores del sector han acompañado a Santa Marta en la procesión que rodea la iglesia de San Millán

ÁLVARO GÓMEZSegovia

Los camareros de la capital segoviana y su provincia han dejado la barra del bar, su lugar de trabajo, para celebrar el que es un día emotivo para ellos. La jornada ha comenzado con la tradicional misa en la parroquia de San Millán para despues acompañar a Santa Marta en la procesión que rodea la iglesia. Con la compañía de la dulzaina y el tamboril, los asistentes al evento y algunos transeúntes que pasaban por la avenida del Acueducto han bailado jotas ante la Vírgen y participado en la subasta que da derecho a ser una de las cuatro personas que introduzca la imagen de nuevo en la iglesia.

Un día «emocionante» para Francisco Javier Bermejo, presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, quien ha indicado que «los que llevamos mucho tiempo, sentimentalmente nos llena mucho». Junto a él han presenciado el acto Francisco Maroto y Jesús Gil, homenajeados por todo el gremio debido a su larga trayectoria que comenzó para ambos en el Hotel Sirenas.

Tras la misa y procesión, la asociación ha ofrecido a los asistentes un refresco y algo para picar, además de invitar a todos a acercarse a la plaza de toros, donde se realizan el resto de actos. Con un bar abierto desde las 12:00 horas, los camareros han disfrutado de la jornada a la espera de la tradicional becerrada. A la hora de comer, la asociación ha invitado a los jubilados de Segovia.

El presidente de los camareros ha pedido a los trabajadores que colaboren con la organización, ya que gracias a ella pueden disfrutar de varios derechos y contar con una festividad como esta. «Todos los trabajadores de hostelería tienen derecho a este día, afortunadamente por estar todos unidos y luchar por algo todos juntos», ha añadido Bermejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos