Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cientos de personas en las calles de Nava en una mañana de encierro F. de la Calle
El calor protagoniza las fiestas de Nava

El calor protagoniza las fiestas de Nava

Las altas temperaturas y la elevada participación vecinal han sido protagonistas de La Función

Fernando de la calle

Nava de la Asunción

Martes, 25 de septiembre 2018, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No he conocido unas fiestas de Nava con un calor como este». Esta es quizás la frase más repetida por los naveros durante los diez días de festejos patronales que el pasado domingo concluyeron en Nava de la Asunción. Temperaturas por encima de los treinta grados y un sol de justicia a finales de septiembre, que hasta el propio alcalde de Nava, Juan José Maroto, se encargó de destacar en su despedida desde el balcón del ayuntamiento, a las doce de la noche del pasado domingo.

El alcalde navero tampoco desaprovechó la ocasión para abordar uno de los temas que más ha molestado a los vecinos durante la Función navera: el cierre de bares. Maroto agradeció desde el balcón de la Casa Consistorial «a todos los hostelerosque han mantenido sus negocios abiertos durante todas las fiestas».

Juan José Maroto también dio las gracias, por su participación en los festejos, a todos los vecinos, y dedicó de forma especial unas palabras de apoyo a la comisión de peñas por el trabajo y dedicación para preparar su programa y colaborar con el Ayuntamiento en el correcto desarrollo de todas las actividades.

Los representantes de La Funcionera, también quisieron hacer un buen balance de su programa alternativo al oficial. «Todo perfecto. Buen tiempo que no nos ha hecho cancelar ni modificar nada. Ha habido mucha participación y ayuda en las actividades», destacaron en el fin de fiestas.

Recordaron los responsables de La Funcionera que también que se sienten muy satisfechos del resultado del concierto del pasado viernes con los grupos Seguridad Social, los Skull y varios Dj's. «Que saliera bien era lo que más nos preocupaba antes de las fiestas y han sido todo felicitaciones y apoyo para seguir», concluyeron.

Así terminaron las fiestas de La Función. Un año más, satisfacción para vecinos y visitantes y la calle Real repleta en todas las actuaciones programadas, y también en los encierros urbanos, con algún pequeño incidente sin consecuencias, como el de la vaquilla que, por su tamaño, logró superar el primer vallado de seguridad. Han resultado igualmente bien los encierros camperos y el jinete arrollado al caer de su caballo el sábado, el único accidente grave, parece que está en vías de recuperación favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios