Caja Rural espera 1.500 inscritos en la carrera y marcha solidaria

Organizadores y patrocinadores, con los carteles de esta séptima edición./Antonio de Torre
Organizadores y patrocinadores, con los carteles de esta séptima edición. / Antonio de Torre

El plazo de inscripción ya está abierto para todas las categorías con precios bonificados

El Norte
EL NORTESegovia

La séptima edición de la Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural se celebrará el próximo domingo 21 de octubre, cuando más de 1.500 personas se darán cita en una jornada que aúna deporte, gastronomía y solidaridad. Todo el dinero que se recaude se donará al Banco de Alimentos de Segovia. Los organizadores, según comentó la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, esperan superar las 1.300 inscripciones del año pasado y alcanzar las 1.500 personas entre todas las categorías.

La Carrera Popular será competitiva y transcurrirá a partir de las 10:30 horas entre la Plaza de los Dolores de San Ildefonso y la Avenida del Acueducto, en Segovia, recorriendo la Senda Verde del Eresma de Palazuelos. Un recorrido mixto, pues es pedestre y urbano, con una longitud de 16 kilómetros y medio, que unirá estas dos joyas del patrimonio de la provincia. Se

La organización pondrá a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses desde la plaza de toros de Segovia hasta La Granja, así como servicio de guardarropa. A la misma hora se dará la salida de la marcha popular solidaria de 7 kilómetros. El grupo partirá desde la Avenida del Acueducto a la altura de la Iglesia de San Millán y recorrerá los valles del Eresma y el Clamores para regresar al punto de inicio.

Además de la prueba absoluta y la marcha popular, a partir de las 12:30 horas se dará la salida a las carreras de las categorías inferiores, desde benjamines hasta cadetes, que transcurrirán por la Avenida del Acueducto.

Como ya es tradición, al finalizar todas las pruebas, los participantes disfrutarán del almuerzo solidario, ofrecido por la Asociación de Cocineros de Segovia, que también ha querido sumarse y formar parte de esta iniciativa. Este año el menú consistirá en un entrante saludable 'Huercasa', un guiso de patatas con carne y verduritas y postre que elaborará un año más la pastelería Anyú. Paralelamente, se montará una carpa en la Avenida del Acueducto para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborar con la causa, pueda aportar un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos para que los distribuya entre las familias más necesitadas.