Una búsqueda con final feliz

La alegrìa de los familiares del cazador tras su localización. /Twiter de la Guardia Civil
La alegrìa de los familiares del cazador tras su localización. / Twiter de la Guardia Civil

El equipo de rescate de Riaza hace público el agradecimiento de la familia del cazador localizado en Cantaolajas (Guadalajara) tras tres días desaparecido en el monte

El Norte
EL NORTESegovia

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Riaza está entre el personal que participó en el operativo de búsqueda de Cecilio Arbeteta, el cazador desaparecido el 18 de noviembre en la localidad de Cantalojas (Guadalajara) y que fue encontrado tres días después sano y salvo. Cecilio, de 60 años, se desorientó cuando participaba en una montería y, tras tres días en el monte, fue localizado cuando bajaba por una pista.

Los agentes del Ereim de Riaza han hecho pública, a través de su Twiter, la carta de agradecimiento que la familia ha dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a todas las autoridades y voluntarios que participaron en el operativo de búsqueda. Un enorme operativo, según afirman los familiares de Cecilio, que les hizo «mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida». Aunque vivieron momentos «de mucha angustia», valoran el apoyo recibido «desde el primer momento».

En los últimos tres años, esta unidad especializada con base en Riaza ha efectuado 47 rescates en zonas de montaña inaccesibles para el resto y no solo en la provincia segoviana. Sus servicios también han sido demandados en otros escenarios complicados que necesitaban de su pericia para acceder donde los demás son incapaces. En cuanto a esos operativos de rescate en montaña, el Ereim ha prestado auxilio, desde 2016, a sesenta personas extraviadas, perdidas o heridas e inmovilizadas a las que la montaña les jugó una mala pasada.

 

Fotos

Vídeos