Segovia

Buscamos los mejores colores de los pueblos segovianos

Foto ganadora de la edición 2017 /
Foto ganadora de la edición 2017

El certamen, cuya participación ya está abierta, consta de cuatro categorías de premios

EL NORTE Segovia

Verano significa calor, fiestas y colores, muchos colores. Atrás quedan los grises invernales, propios de la lluvia, la nieve y la niebla. En verano, los pueblos de Segovia tienen otro color. Y esos colores son los que busca El Norte de Castilla en su decimocuarto concurso fotográfico 'Pueblos de Segovia'.

El certamen fotográfico, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Segovia, quiere rendir homenaje a la belleza tan singular que tienen nuestros pueblos en verano. El campo adquiere esos colores verdes y ocres, las noches son más luminosas, las fiestas tiñen de fiesta las calles y casas de nuestras localidades. Este año, como en los últimas convocatorias, no solo El Norte quiere que se muestre el encanto de los pueblos segovianos sino que, además, se difunda a través de Internet y las redes sociales, como vehículo más eficaz para transmitir ese atractivo que la época estival da a la provincia de Segovia.

Además, queremos rescatar aquellas fotos antiguas que conservamos y que nos permiten rememorar cómo eran nuestros pueblos antiguamente. Así, existe una categoría especial para las fotos de hace más de veinticinco años. Es una oportunidad única para recordar cómo eran nuestros municipios antaño y mostrárselo a las nuevas generaciones.

Catorce años reivindicando los pueblos de Segovia

El Norte de Castilla, junto con la Diputación de Segovia, lleva ya catorce años organizando este concurso, que trata de difundir los valores del mundo rural segoviano, a través de los ojos de aficionados a la fotografía que han pasado, en todos estos años, de la foto en papel a las instantáneas hechas con el móvil y publicadas en las redes sociales.

Las fotos se pueden enviar desde ya hasta el 30 de septiembre. Podrán participar gratis todos los fotógrafos, no profesionales, que se inscriban. Solo necesitan un simple paso: registrarse enla web del concurso y podrán subir las fotos en los plazos fijados. La inscripción es necesaria aunque basta con dejar nombre, apellidos, email y teléfono de contacto. A la hora de subir la imagen, es necesario escribir el nombre de la localidad e indicar, según cada caso, si la fotografía participa en la categoría de «Fotos antiguas». El concurso admite los formatos más comunes de imagen digital (jpg, gif y pneg) y el archivo no debe pesar más de 10 Mb.

Para participar la categoría Instagram y Twitter, hay que identificarse en esta red y usar el hastag «#pueblosSegovia« para que la organización pueda identificar la imagen del concurso.

Hay cuatro categorías de premios. En la modalidad «Los colores de mi pueblo», dotada con 300 euros, se podrán remitir fotografías capaces de transmitir la diversidad cromática que ofrece el verano en los pueblos segovianos. En cuanto a la mejor instantánea en la categoría de «Fotos antiguas», podrán enviarse fotografías antiguas que cuenten con más de 25 años, esto es, aproximadamente anteriores a 1993. El ganador también conseguirá 300 euros. La tercera categoría es «La mejor fotografía en Twitter», dotada con 150 euros, para la que habrá de emplearse el hashtag #pueblosSegovia para poder participar. «La mejor fotografía en Instagram» es la última categoría, también dotada con 150 euros. También deberá utilizarse el hashtag #pueblosSegovia. Los ayuntamientos de las localidades de las imágenes galardonadas recibirán un trofeo y una mención especial por parte de la Diputación y El Norte de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos