Vivienda abandonada en la calle Antonio Machado de Segovia en la que se ha producido el suceso. De Torre
Sucesos en Segovia

Los bomberos salvan a un okupa de intoxicarse por humo en una casa abandonada en la capital

El hombre, de unos 30 años, había encendido una pequeña fogata en un inmueble habitualmente usado por 'sin techo' en la calle Antonio Machado

Jueves, 24 de marzo 2022, 21:03

Un hombre de unos 30 años de edad, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de extinción de incendios de Segovia, ha sido evacuado en ambulancia al Hospital General de Segovia por haber inhalado humo y presentar síntomas de intoxicación. La víctima es un okupa de los habituales 'sin techo' que se refugian en una casa abandonada situada en la calle Antonio Machado de la capital segoviana.

Publicidad

El avistamiento del humo en el inmueble hizo saltar las alarmas vecinales, que llamaron a la Policía Local y a los Bomberos de la ciudad. Cuando llegaron se encontraron al okupa en el interior de la vivienda herido por la inhalación de dióxido de carbono. Los agentes han auxiliado al hombre y lo han sacado a la calle, donde ha recibido una primera atención sanitaria para reanimarle. El equipo facultativo ha decidido que fuera trasladado al complejo hospitalatario, según confirma la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel Frutos.

Los hechos han ocurrido hacia las ocho de la tarde de este jueves. La edil apunta que la vivienda en la que ha tenido lugar el suceso suele ser punto habitual de encuentro para okupas. En cuanto al incidente de este jueves, Raquel de Frutos avanza que, tras unas primeras inspecciones del lugar, la persona herida habría encendido una fogata para calentarse, aunque el aviso que alertaba del incidente advertía del humo y no tanto de un incendio. «Ante la posible afección por inhalación de humo, fue trasladado al Hospital General», ratifica la concejala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad