Los bomberos rescatan a una embarazada atrapada en el incendio de su casa en San Lorenzo

Bomberos, policías y vecinos en el exterior del edificio. /L. J. González
Bomberos, policías y vecinos en el exterior del edificio. / L. J. González

El edificio, en Anselmo Carretero, fue desalojado durante dos horas a raíz del fuego, declarado al arder un colchón

LUIS JAVIER GONZÁLEZ Segovia

Los bomberos de Segovia rescataron ayer a una joven embarazada atrapada en el incendio de su vivienda, en el número 10 de la calle Anselmo Carretero, en el barrio de San Lorenzo. Fueron vecinos del inmueble quienes alertaron a los servicios de emergencia, en torno a las once de la mañana, después de que dos niños llamaran a la puerta de la vivienda familiar, situada en el bajo del edificio, sin obtener respuesta.

Al observar la densa humareda que salía de la casa, dieron la voz de alerta. Según el relato de los vecinos, la joven embarazada no se percató en un primer momento de las llamas porque se encontraba en el balcón. Cuando quiso salir no pudo hacerlo porque el fuego se había declarado al arder un colchón –por razones que están siendo investigadas–, que estaba apoyado junto a una puerta. Tras acceder a la vivienda, los bomberos procedieron al inmediato rescate de la mujer, que presentaba algún síntomas de intoxicación, por lo que le proporcionaron un equipo de respiración. La víctima salió de la urbanización por su propio pie y fue trasladada al Complejo Asistencial de Segovia para evaluar su estado.

También fue atendido por los servicios médicos un hombre que reside en la planta baja y que tuvo dificultades para salir del inmueble. Una decena de vecinos que residen en este bloque de viviendas, en la zona baja de la urbanización, cerca del paso del Eresma, fueron desalojados durante aproximadamente dos horas, hasta que los bomberos terminaron de ventilar el edificio.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos