Los bomberos intervienen en una cornisa de la Plaza Mayor ante el riesgo de desprendimiento
La concejala de Seguridad afirma que se trata de una actuación provisional y de emergencia
Los Bomberos de Segovia han tenido que intervenir en la mañana de este martes de urgencia para consolidar una cornisa que corría riesgo de desprenderse en plena Plaza Mayor de Segovia. Pasadas las once de la mañana, los Bomberos recibieron una llamada que alertaba del posible desprendimiento de la cornisa del edificio situado junto al Ayuntamiento de Segovia, por lo que acudieron al lugar, con el apoyo de la Policía Local de Segovia, para asegurar la zona.
Según explica la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, se trata de una actuación provisional y de emergencia que consiste en limpiar y tratar de consolidar la cornisa para evitar que una parte de ella pueda caer en una zona de gran afluencia de gente. «Lo están limpiendo todo lo que pueden», añade De Frutos, quien señala a las fuertes lluvias de los últimos días como una de las posibles causas que explican el deterioro de la cornisa.
No obstante, la concejala de Seguridad comenta que los tejados de la Plaza Mayor «están como están», en algunos casos debido al estado de abandono de sus edificios. «Se hace un seguimiento y Urbanismo tiene un control», afirma De Frutos, quien añade que los Bomberos intervienen cuando se aprecia un posible peligro para la seguridad. Pero recuerda que se trata de propiedad privadas y que son los dueños los que tienen que reparar esos desperfectos. «El Ayuntamiento cuando observa que hay desperfectos requiere a la propiedad», concluye.