Los bomberos desalojan un edificio en Segovia por el incendio de una cocina

Bloque de viviendas que ha tenido que ser desalojado este domingo por el incendio declarado en una cocina. /Antonio de Torre
Bloque de viviendas que ha tenido que ser desalojado este domingo por el incendio declarado en una cocina. / Antonio de Torre

El fuego ha tenido lugar este domingo en la calle Procurador del Común y solo ha causado daños materiales en un piso

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La investigación está abierta para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido un fuego este domingo en la cocina del 2ºA del número 9 de la calle Procurador del Común, en el barrio de Comunidad y Ciudad y Tierra. Bomberos del parque de servicio de extinción de incendios de la capital segoviana, cuyas instalaciones se encuentran muy cerca de donde ha tenido lugar, han acudido rápidamente a la vivienda afectada.

Poco después de las tres de la tarde, agentes accedieron al piso y sofocaron las llamas, que se habían originado al parecer cuando una inquilina se halla cocinando. Según el testimonio recabado, los indicios observados durante la actuación de los agentes concluyen que el fuego quemó la campana extractora de humos por un exceso de grasa en ésta y se propagó por el mobiliario de la cocina.

Por fortuna, no hay que lamentar desgracias personales, aseguran fuentes del parque de Bomberos de la ciudad; sin embargo, la habitación afectada directamente por las llamas y por el humo, que también se extendió a otras estancias de la vivienda, ha sufrido daños materiales de gran consideración, que también han implicado la interrupción del suministro eléctrico.

Medida de precaución

Por precaución, el equipo de extinción de incendios desplazado a la vivienda confinó a los vecinos del bloque en el segundo piso y luego ha procedido a su evacuación fuera del edificio, no tanto por el peligro aparejado al propio incendio, ya entonces controlado, y a la humareda que llegó al descansillo, sino por mera precaución.

Además, este domingo una dotación del parque de Bomberos también ha tenido que intervenir para asegurar una cornisa de la calle Cañuelos, en el barrio del Salvador de la ciudad. La Policía Local había trasladado el aviso del riesgo de desprendimiento que había, por lo que se decidió llamar a los bomberos para que retiraran elementos sueltos y reforzaran la cornisa.