Los bomberos aseguran el tejado de un céntrico edificio de Segovia

Los agentes subidos a la escala intervienen este jueves por la tarde en el tejado de un bloque de la calle Cervantes de Segovia. /Antonio Tanarro
Los agentes subidos a la escala intervienen este jueves por la tarde en el tejado de un bloque de la calle Cervantes de Segovia. / Antonio Tanarro

Los agentes han tenido que retirar varias tejas que estaban sueltas para evitar su caída a la céntrica calle Cervantes

El Norte
EL NORTESegovia

Una dotación del parque de bomberos de la capital se ha trasladado en la tarde de este jueves a la calle Cervantes del centro de la ciudad en respuesta a un aviso sobre la existencia de tejas desprendidas en el tejado de un edificio. Los agentes emplearon la escala para acceder a la cubierta. Una vez subidos comprobaron el estado del tejado e inspeccionaron su estabilidad. Detectaron la presencia de piezas sueltas, que suponían un peligro para los transeúntes que pasan por esta céntrica zona de la ciudad.

Para evitar la caída a la vía pública, los bomberos retiraron las tejas problemáticas. A su vez, durante la intervención constataron el mal estado en el que se encuentra el tejado del edificio, según han confirmado fuentes del cuerpo de protección civil. La actuación de asegurar la cubierta obligó también a precintar y acordonar la zona, que es muy frecuentada por segovianos y turistas.

La dotación de los bomberos desplazada al lugar del aviso llegó hacia las ocho menos cuarto de la tarde y tardaron alrededor de una hora en retirar varias tejas que estaban desprendidas y en comprobar la seguridad del tejado.

Más intervenciones similares

En las últimas semanas, las dotaciones del parque segoviano han tenido que realizar más salidas de estas características en el casco histórico de la capital. Así, han llevado a cabo operaciones similares en cubiertas y cornisas de inmuebles de la Calle Real y de otros puntos situados dentro del recinto amurallado.

El problema que han detectado es que son estructuras localizadas en edificios que suman a su antigüedad la erosión y el desgaste provocados por los rigores de las nevadas, las lluvias y el frío que se han sucedido a lo largo del invierno y la primavera. Son intervenciones dedicadas sobre todo a garantizar la integridad de transeúntes y vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos