El biólogo madrileño Álvaro de Torres, nuevo director del Centro Nacional de Educación Ambiental

Álvaro de Torres (centro), junto a Lirio Martín y Javier Donés. /El Norte
Álvaro de Torres (centro), junto a Lirio Martín y Javier Donés. / El Norte

Sustituye a Javier Pantoja al frente de esta institución del Ministerio para la Transición Ecológica

El biólogo madrileño Álvaro de Torres es el nuevo director del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, en sustitución de Javier Pantoja. Su último destino fue jefe de Servicio ervicio de Relaciones Internacionales del Área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera de Parques Nacionales.

De Torres nació en Madrid y es licenciado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, en la especialidad en Ecología. Además, obtuvo el Título de Estudios Avanzados en Ecología y Medio Ambiente y el Programa de doctorado Ecología y Medio Ambiente, impartido en el Departamento de Ecología de la UCM, así como un Máster en Infraestructuras y Servicios Medioambientales de Escuela de Organización Industrial. Desde 2007 es funcionario de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos.

Álvaro de Torres comenzó su trayectoria profesional en 2001, en el Consulado de España en Árgel (Argelia) en calidad de contratado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Tras pasar por distintos puestos, su último destino, antes de ser nombrado director del Ceneam de Valsaín, fue jefe de Servicio de Relaciones Internacionales del Área de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Temas

Argelia
 

Fotos

Vídeos