La Biblioteca Pública ofrece cine con clásicos de aventura y acción

Biblioteca pública de Segovia. /Antonio de Torre
Biblioteca pública de Segovia. / Antonio de Torre

Los viernes también se proyectarán películas infantiles de animación

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza para los martes de este mes de agosto, a las 12.00 horas, un ciclo de cine con títulos clásicos de acción y aventura. Además, también en horario de mañana, se siguen ofreciendo actividades destinadas a los más pequeños con talleres y cuentacuentos. También se puede contemplar una exposición de fotografías de Justino Díez, en el espacio principal, bajo el título 'Flora Humilis'.

El ciclo de cine de acción y aventura comienza el martes 14 de agosto, con la proyección de 'La vida privada de Elizabeth y Essex'; la semana siguiente será el turno de 'El capitán Blood'. El martes 28 se exhibirá 'Dive Bomber' y el martes 4 de septiembre, 'Dodge, ciudad sin ley'. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La Biblioteca Pública de Segovia también presenta la iniciativa 'Mañanas de cine' para los más jóvenes. Este viernes, se proyectará la película 'Gru 2, mi villano favorito'; el viernes 17, se ofrecerá 'Zootrópolis'; el viernes 24, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y el viernes 31, 'Los Minions'. La entrada para cada sesión será libre hasta completar el aforo.

La oferta de agosto también incluye los talleres 'Bestiario pop-up', de Marta Herguedas y para niños y niñas de entre cinco y ocho años, el martes 14; y el taller 'Educación musical temprana', con Vínculo Música, para niños y niñas de entre uno y cuatro años, el martes 28. Para asistir a los talleres es necesario formalizar una inscripción previa en el centro. Por último, el día 21, se llevará a cabo a las 12.00 horas, el cuentacuentos 'Yoha-Cuentos', para niños y niñas de entre cuatro y siete años.

Durante este mes, el espacio principal de la Biblioteca acoge la exposición de fotografías de Justino Díez, 'Flora Humilis', sobre la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas. Por su parte, Inés Padilla muestra, en la sala infantil, su obra original para el cuento 'La puerta minúscula', informa Ical.

 

Fotos

Vídeos