El belén de la Diputación recibe a 13.000 personas estas Navidades

Una familia contempla las figuras y escenas del belén instalado en el Palacio Provincial./El Norte
Una familia contempla las figuras y escenas del belén instalado en el Palacio Provincial. / El Norte

La instalación ha recibido de media 650 visitas diarias desde el 19 de diciembre

EL NORTESegovia

El belén navideño de la Diputación que desde el 19 de diciembre ha ocupado el Patio de Columnas del Palacio Provincial ha terminado su actividad. Cerca de 13.000 personas, una 650 de media al día, han visitado el nacimiento que impulsa la institución provincial y que desde hace años, informa el gabinete de prensa de la Diputación, constituye una cita obligada durante las fechas navideñas. La afluencia de público ha sido mayor los festivos y por las tardes, entre las siete y las nueve de la noche.

Matrimonios con niños y personas mayores, sobre todo, han pasado por la Diputación para reencontrarse un año más con las figuras procedentes del antiguo Hospicio y que siguen siendo las grandes protagonistas del belén de la Diputación. En los primeros días, y antes de las vacaciones escolares, se acercaron muchos grupos de colegios de toda la provincia para ver este nacimiento que recrea los elementos más típicos del paisaje segoviano: la llanura, el piedemonte y la sierra, como homenaje a todos los pueblos.

El número de visitantes al belén se ha incrementado este año gracias a las buenas condiciones meteorológicas de los días de las Navidades. También la atractiva composición del belén ha suscitado un mayor interés, a tenor de los comentarios de los visitantes. Segovianos de la capital y de la provincia han aprovechado la oportunidad de ver el cuidado montaje del Servicio de Arquitectura de la Diputación. Es el último Nacimiento que tenía como responsable en la dirección de su montaje, después de 30 años al frente, al Jefe del Servicio de Arquitectura de institución, Juan Antonio Miranda, que alcanza su jubilación.

Geografía provincial

Más de cien horas de trabajo fueron empleadas durante dos semanas por más de una docena de operarios del servicio de Arquitectura de la Diputación para montar el Belén. El Nacimiento ocupa una superficie de más de 70 metros cuadrados, reúne un centenar de figuras y más de treinta construcciones. Las figuras son de gran valor y fueron elaboradas en Cataluña; la mayoría proceden del belén que se instalaba en el Hospicio.

 

Fotos

Vídeos