El barrio de San José acogerá un espectáculo de danza española durante sus fiestas

Espectáculo de danza española./E. N.
Espectáculo de danza española. / E. N.

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con la colaboración del Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos

El Norte
EL NORTESegovia

La plaza del barrio de San José de Segovia, que está viviendo sus fiestas estos días, acogerá este miércoles, 1 de mayo, una actividad que tiene la danza española como protagonista. Programada por el Ayuntamiento de Segovia para seguir potenciando la actividad cultural en los barrios, en este espectáculo se presentará la danza española en un formato original.

El público asistente podrá ver una clase de danza estilizada, rama de la española, en abierto. El doctor José Manuel Buzón Ruiz, que ha sido primer bailarín y solista de numerosos ballets, entre ellos solista del Ballet Nacional de España, y que en la actualidad dirige el Departamento de Danza Española de Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), impartirá una clase pedagógica a los alumnos de 3º y 4º de este grupo. Posteriormente, los bailarines interpretarán la coreografía titulada 'Inciensara', creada por el propio Buzón Ruiz y con música de Stamatis Spanoudakis. La actividad tendrá lugar a las 13:00 horas, y es totalmente gratuita.

En la clase en abierto se realizarán ejercicios y variaciones de danza estilizada de zapato con castañuelas (giros, marcajes, zapateados y saltos). La rutina de la clase será de unos 40 minutos, y a continuación se realizará la pieza 'Inciensara', extracto de algo cotidiano, que muestra la danza estilizada con aires arábigos-mediterráneos, mezclando lo tradicional con la vanguardia coréutica, informan fuentes municipales.

El elenco de bailarines está compuesto por Saray Muñoz, Verónica Luque, Rocío Pérez, Sara Navarro, Amor Cánovas, María Quilis, Talía Rodríguez, Cristina del Fresno, Daniel Escolar, Lorena Albújar, Gema Fernández, Miriam García y Esperanza Barroso.

Otras actividades

Esta nueva actividad se une a otras ya programadas por el Ayuntamiento de Segovia en otros barrios de la ciudad, como 'San Lorenzo, una Plaza Mágica', que se ha celebrado el pasado fin de semana coordinada por el mago Héctor Sansegundo; Circo Peñascal en La Albuera (8 de junio); Festivalito Nueva Segovia Nueva Sonrisa (27 de julio); Música en el Parque del Reloj (del 23 al 25 de agosto) en el barrio de Nueva Segovia; y la organizada en colaboración con la Fundación don Juan de Borbón, Encuentro de Mujeres Músicas María de Pablos.