Bankia mantendrá la estructura de plantilla y sucursales de Bankia en Castilla y León

José Ignacio Goirigolzarri, esta mañana en Segovia. /Antonio de Torre
José Ignacio Goirigolzarri, esta mañana en Segovia. / Antonio de Torre

Goirigolzarri remarca, en relación a los rumores sobre la fusión con el Sabadell, que la entidad «no tiene previstas operaciones corporativas, solo centrarse en su plan estratégico»

El Norte
EL NORTESegovia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló hoy, sobre los rumores de un acuerdo de fusión con el Banco Sabadell, que la entidad está centrada en cumplir el plan estratégico para tres años que concluye a finales de 2020 y cuyo «escenario central» es el de mantener «el perímetro actual». Goirigolzarri asistió, en el Torreón de Lozoya de Segovia, al acto de entrega de las Ayudas Sociales 2019 de Bankia y la Fundación Caja Segovia, informa Ical.

Sobre posibles operaciones corporativas, afirmó Goirigolzarri, el trabajo actual de Bankia es centrarse en su plan estratégico y todo lo demás, «como ya he comentado en más de una ocasión son rumores» de fusión con el Banco de Sabadell o con otros bancos. El presidente de Bankia recordó que «unas veces nos unen con los pequeños otros con los grandes» pero «nosotros estamos lo que estamos» y lo prevé el plan estratégico es «el mantenimiento del perímetro».

José Ignacio Goirigolzarri también remarcó que Bankia ya acometió «la adaptación» a las nuevas condiciones del mercado en Castilla y León, por lo que «estamos muy cómodos y muy contentos con la presencia física que mantenemos». Goirigolzarri aseguró que no tienes planes para cambiar la estructura de plantilla y sucursales de Bankia en la Comunidad.