Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Lola peñas y Javier Reguera, en la firma del convenio de colaboración. El Norte
Bankia y la Fundación Caja Segovia convocan 20 ayudas para asociaciones segovianas

Bankia y la Fundación Caja Segovia convocan 20 ayudas para asociaciones segovianas

Las subvenciones cubrirán los gastos de la sala para celebrar iniciativas sociales, culturales y artísticas entre enero y junio de 2018

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia y la Fundación Caja Segovia han puesto en marcha otra iniciativa en favor de las asociaciones segovianas, facilitando de forma gratuita a veinte entidades la celebración de sus actividades en la emblemática Sala Fundación Caja Segovia (en la Calle del Carmen, 2), entre enero y junio de 2018.

Esta nueva colaboración entre ambas instituciones propiciará que diversas asociaciones sociales y culturales puedan desarrollar en este espacio un amplio abanico de actividades, desde conferencias, proyecciones, conciertos y cursos a actos institucionales de carácter público.

Las bases de esta convocatoria, de ‘Cesión de espacios Bankia-Fundación Caja Segovia’, contemplan un total de 20 ayudas que serán seleccionadas entre las propuestas que presenten las entidades candidatas hasta el 31 de diciembre de este año.

La iniciativa, que correrá con todos los gastos de la sala, se enmarca dentro del acuerdo anual firmado entre la entidad financiera y la Fundación Caja Segovia para apoyar proyectos de Acción Social en la provincia.

En este marco, la semana pasada se dieron a conocer las 23 ONG segovianas apoyadas en la Convocatoria Social 2017. Dichos proyectos favorecen el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En acción

Bankia «consolida y refuerza su compromiso con la sociedad» a través de cinco líneas de acción social, las de vivienda y nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local y rural y discapacidad.

La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, indica en una nota de prensa, «por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios