La banda de música de El Espinar enmudece en su pulso con el Ayuntamiento

La banda de música de El Espinar, en las últimas fiestas de San Eutropio. /Pedro Luis Merino
La banda de música de El Espinar, en las últimas fiestas de San Eutropio. / Pedro Luis Merino

La directiva quiere que el Consistorio integre a la formación en el futuro contrato para la dirección de la Escuela de Música

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La banda de música de El Espinar ha decidido parar la actividad a raíz de las desavenencias que mantiene con el Ayuntamiento. La gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio del Consistorio de convocar una plaza para ocupar la gestión de la Escuela de Música y desligarla de la dirección de la agrupación por primera vez.

La directiva de la asociación cultural que ampara el funcionamiento de la banda siente que la formación queda en una situación «vulnerable» al verse «apartada y despojada» del director de la Escuela de Música. Por su parte, la concejala de Cultura de la localidad segoviana, Concepción Rubio, ya ha explicado que esta desvinculación obedece al cumplimiento de la legalidad ahora vigente en cuanto a la contratación.

La junta directiva anuncia que para la actividad hasta que no se junte en la misma persona la dirección de la Escuela de Música y de la banda, como han hecho otros municipios, asegura. Por eso, pide al Consistorio que en la convocatoria de la plaza para la dirección del centro quede integrada la banda como formación instrumental dentro del programa educativo, algo que se viene dando desde hace 78 años.

 

Fotos

Vídeos