La Banda Municipal de Música pregonará las fiestas de Cuéllar

Aplausos tras conocer que la Banda de Música será pregonera de las fiestas. /M.R.
Aplausos tras conocer que la Banda de Música será pregonera de las fiestas. / M.R.

MÓNICA RICOCuéllar

Entre risas nerviosas y grandes aplausos. Así recibieron los miembros de la Banda Municipal de Música la noticia de que este año serán los pregoneros de las fiestas de la localidad, el sábado 24 de agosto. El alcalde, Carlos Fraile, y varios de los concejales de la Corporación se acercaron hasta uno de los ensayos de la agrupación para dar a conocer la decisión.

Fraile felicitó a los miembros de la banda por la labor que realizan y después fue la concejala de Cultura, Maite Sánchez, quien les anunció que serán los encargados de dar el pregón, un encargo que ya habían aceptado los directores del grupo, Luis Miguel Pérez y Rubén Darío Valentín. Debido a las dimensiones reducidas del balcón de la Casa Consistorial, no todos los miembros de la agrupación podrán subir, pero todos participarán al con el tradicional grito de 'Cuellaranos, a por ellos', desde su ubicación en el templete de la Plaza Mayor. Con este nombramiento se pretende resaltar la labor de la banda. «Esta escuela de música es de las mejores de Castilla y León y tiene una banda que es excepcional, y nos gustaría que se vea reflejado en nuestras fiestas», señaló Sánchez.

Por su parte, Luis Miguel Pérez afirmó que aún no lo había asumido, aunque él conocía el nombramiento previamente. «Llevamos tantos años tocando en el templete, que ahora subir al balcón es una gran responsabilidad y un gran orgullo». Tanto él como Rubén Darío Valentín ya están pensando en el contenido del pregón.

También explicó que en el balcón consistorial habrá una representación de la banda, «porque todos no podemos subir». También aseguró que están «encantados» porque «esto solamente pasa una vez en la vida y no se puede decir que no».