El Ayuntamiento ultima las obras en Ezequiel González, a la espera de que la Junta asfalte la calzada

Obras en el paseo de Ezequiel González. /A. Tanarro
Obras en el paseo de Ezequiel González. / A. Tanarro

El pabellón Pedro Delgado mejorará su accesibilidad con la instalación de un ascensor entre plantas

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Las obras de renovación de la red de alcantarillado municipal en el paseo de Ezequiel González, que ya llegan a su fin, han obligado este jueves a reorganizar el tráfico en la zona, de manera que en el tramo comprendido entre la calle de los Barreros y la glorieta de la Policía Nacional, que da acceso a la estación de autobuses, los vehículos están circulando por el carril de la derecha, en el sentido subida, en lugar de hacerlo por el carril izquierdo, que es como lo han venido haciendo desde que se reanudaron los trabajos. Esta medida es necesaria para poder reparar el hundimiento que existe en el carril más próxima a la mediana. A la vez, se ha procedido a cortar la mediana a la altura de la calle de los Barrenos. Los vehículos pueden girar a la izquierda, algo que sí es posible en condiciones normales de circulación.

Con estos trabajos, que concluirán en breve, el Ayuntamiento de Segovia da por terminada su intervención en el paseo de Ezequiel González, cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León. «Cuando la obra esté cocnluida, será la Junta de Castilla y León la que acometa el asfaltado de la vía. No tenemos fechas todavía, pero sí el compromiso firme del consjero de Fomento», ha dicho este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Obras en el Pedro Delgado

Por otra parte, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) acometerá obras de mejora de la accesibilidad en el pabellón Pedro Delgado gracias a una subvención de 74.594 euros que el Consejo Superior de Deportes (CDS) ha concedido al Ayuntamiento de Segovia.

Según recordó la concejala de Deportes, Marian Rueda, el IMD encargó a una empresa especializada en accesibilidad una auditoría para conocer la situación real del pabellón, con el fin de conseguir su accesibilidad universal. Para lograrlo, y aprovechando que Segovia acogerá en enero de 2o20 la Copa del Mundo de Esgrima, el Ayuntamiento se presentó a la convocatoria del CSD de ayudas a las corporaciones locales y empresas públicas del 2019, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional. La petición fue atendida y el CDS ha concedido 74.549 euros. El presupuesto de las obras programadas asciende a 77.006 euros. Las obras consistirán en la transformación de unas cabinas de inodoro de los aseos públicos, para que haya una por cada sexo, la modificación y adaptación de dos de los vestuarios para la inclusión de una cabina y ducha accesible, y la instalación de un ascensor para conectar la planta baja con la planta superior del pabellón.

Los trámites para poder realizar los trabajos comenzarán de forma inmediata. «Queremos que todo esté listo a finales de año», dijo Rueda.