El Ayuntamiento de Segovia pone al cobro 44.734 recibos de tributos por valor de 3,4 millones

La del servicio de recogida de basuras es una de las tasas puestas al cobro./E. N.
La del servicio de recogida de basuras es una de las tasas puestas al cobro. / E. N.

Coreresponden al tercer periodo de pago de las ordenanzas fiscales de 2019

El Norte
EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia pone al cobro a partir de hoy 44.734 recibos de distintos impuestos y tasas municipales, que suman un importe de 3,4 millones de euros. Los segovianos tienen un plazo que comienza hoy y termina el 31 de octubre para pagar los recibos correspondientes a las tasas de Agua, Basuras, Impuestos de Actividades Económicas, Quioscos y Reserva de Aparcamiento. Los recibos domiciliados los cobrará el 21 de octubre. Este periodo de pago voluntario es el tercero del calendario anual, que corresponde al tercer cuatrimestre de 2019, como recogen las Ordenanzas Fiscales.

En este periodo han sido emitidos los recibos del tercer cuatrimestre de la tasa del servicio de Agua y del servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos, los correspondientes al segundo semestre de la Reserva de Aparcamiento y Quioscos, y el anual del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En total se emitirán 44.734 recibos, 259 más que en el mismo periodo de 2018. De ellos, la mayor parte corresponden a las tasas de Agua y Residuos, 22.657 y 21.369, respectivamente. Además, se emitirán 678 recibos del IAE, 23 de reserva de aparcamiento y 7 de Quioscos. El importe toal ronda los 3.400.000 euros.

El 21 de octubre el Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados en las entidades bancarias. Ese mismo día se pondrá al cobro el 50% (segundo plazo) del Impuesto de Bienes Inmuebles a los contribuyentes que lo hayan domiciliado.

Finalizado el periodo voluntario, el 31 de octubre, el primer día hábil comenzará el periodo ejecutivo aplicándose los recargos correspondientes sobre los recibos no abonados.

Para más información los interesados se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en el departamento de Atención al Contribuyente, situada en la Plaza Mayor 1.