Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un militar carga un saco de sal en un episodio de nevadas. A. de Torre
El Ayuntamiento de Segovia comienza el reparto de sal para la campaña de invierno

El Ayuntamiento de Segovia comienza el reparto de sal para la campaña de invierno

FCC Medio Ambiente entrega sacos de 25 kilos de fundentes a las comunidades de vecinos y entidades hasta el 15 de diciembre en los puntos limpios

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de noviembre 2019, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La distribución de fundentes para la campaña de invierno 2019-2020 es gratuita y la realiza desde este martes el Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa FCC Medio Ambiente, en los puntos limpios del Peñigoso y El Vallejuelo todos los días de la semana hasta el 15 de diciembre. Los interesado en retirar este material deberán hacer sus previsiones para la temporada y solicitarlo en el plazo establecido, ya que fuera de este periodo ya no será posible entregar los sacos de sal por razones de logística.

Como en años anteriores, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de residuos repartirá sacos de 25 kilos de cloruro sódico a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias, y cualquier otra entidad, residente en el municipio de Segovia, que lo demande.

FCC Medio Ambiente, concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio, contará durante toda la temporada de riesgo de nevadas y heladas con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones, para hacer frente tanto a la campaña de entrega a la población como a las propias actuaciones combativas de tratamiento de las vías públicas, según establece su contrato con el Ayuntamiento.

El objetivo de la campaña es facilitar el material necesario para hacer frente entre todos a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar sus efectos. En caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos es fundamental, pues son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de sus edificios, así como en los accesos a portales y garajes.

Además, es una obligación, como establece la ordenanza municipal de limpieza viaria, «en caso de nevada, los empleados de fincas urbanas, la propiedad de los vecinos de las casas que carezcan de portería y quienes tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos de toda índole, están obligados a limpiar de nieve y hielo las aceras en la longitud correspondiente a su fachada, y en anchura mínima de dos metros, si la acera es de mayor ancho, depositando la nieve o hielo recogido, a lo largo del borde de la acera, pero no en la calzada, para no impedir la circulación del agua ni la de los vehículos».

Una valiosa aportación que beneficia a todos y evita situaciones de riesgo, caídas y resbalones ante las malas condiciones del pavimento. Se ruega además que, para evitar la formación de placas de hielo, se eviten costumbres tales como el vertido de cubos de agua sobre la vía pública.

Quienes necesiten reponer o adquirir de nuevo el material fundente podrán recogerlo a lo largo la semana. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábados en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos y festivos, de 8:30 a 14:30 horas. El Ayuntamiento ruega que quienes acudan a retirar los fundentes (a cualquiera de los dos puntos limpios: camino de San Juan s/n en Zamarramala, el Peñigoso, y en la calle Guadarrama nº 64 (Vial Interpolígonos), El Vallejuelo) lleven algún tipo de justificante del domicilio o la comunidad a que destinarán la sal.

Para cualquier aclaración o información al respecto está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios