El Ayuntamiento renueva 450 metros de tuberías de la red de abastecimiento en Zamarramala

Zona de obras de renovación de tuberías./E. N.
Zona de obras de renovación de tuberías. / E. N.

Estas obras son previas a la mejora de la calzada de varias calles, ya que se prevé el asfaltado completo en primavera

El Norte
EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en varias calles del barrio incorporado de Zamarramala, con las que se sustituirán más de 450 metros de tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno de diámetros comprendidos entre los 63 milímetros y los 110.

Estos trabajos afectan a las calles del Mediodía, del Norte y Travesía del Norte, Antonio Soblechero, Callejón del Sur, Travesía de los Pozos y plaza del Centro.

El proyecto incluye la renovación de más de cincuenta acometidas domiciliarias y la instalación de dos hidrantes y siete bocas de riego. Además, con la instalación de las quince válvulas de seccionamiento previstas «se conseguirá un diseño moderno de la red de distribución de agua potable, mejorando su mallado y su sectorización, y por lo tanto su funcionamiento»informan fuentes municipales.

Estas obras son previas a la mejora de la calzada de las calles afectadas, ya que el Ayuntamiento prevé el asfaltado completo a lo largo de la primavera. El presupuesto de la obra de renovación de la red de distribución de agua en estas calles de Zamarramala asciende a 95.426 euros, y el plazo previsto para su ejecución es de un mes y medio.

 

Fotos

Vídeos