El Ayuntamiento quiere un ‘parking’ José Zorrilla «de barrio»

Un coche accede al subterráneo de José Zorrilla. /Antonio de Torre
Un coche accede al subterráneo de José Zorrilla. / Antonio de Torre

El portavoz del equipo de Gobierno municipal asegura que «lo primero es garantizar que no hay personas perjudicadas, aun cuando sea gratuito»

C. B. E. Segovia

El Ayuntamiento de Segovia sigue de cerca la gestión del ‘parking’ José Zorrilla desde que a principios de mes la unión temporal de empresas formada por Collosa y Pygsur decidiera abandonar la explotación amparándose en un fallo judicial. Tras los problemas de los primeros días, sobre todo con el sistema de apertura de la barrera, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alfonso Reguera, declara que el funcionamiento se ha normalizado.

«Lo primero es garantizar que no hay personas perjudicadas, aun cuando sea gratuito», con el consiguiente coste que acarrea para las arcas municipales. El concejal socialista explica que una vez afianzado y asegurado el servicio a los usuarios, toca avanzar en el plan de contingencia que incluye el mantenimiento, por ejemplo. Asimismo, el Consistorio ha empezado a estudiar las tasas y precios, pero sin llegar a concretar tarifas.

A este respecto, Reguera confirma que las tablas se establecerán a partir de una premisa que se quiere imponer por encima de las demás: El objetivo es que sea un estacionamiento «de barrio». Es decir, «queremos potenciar la residencialidad», incide el concejal de Urbanismo y Hacienda. Ello supondrá fijar unos precios que favorezcan a residentes, comercios y trabajadores de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos