El Ayuntamiento de Segovia penalizará a la constructora del CAT por no concluir el edificio en el plazo previsto
La empresa debía haber entregado el inmueble terminado el pasado 9 de enero
Las obras para concluir el edificio del CAT acumularán un nuevo retraso y no terminarán en el plazo previsto. La empresa encargada de la ... ejecución de los últimos trabajos, Rogasa Construcciones y Contratas SA, debía haber concluido el inmueble el pasado día 9 según lo firmado en el contrato con el Ayuntamiento de Segovia, pero el concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, señala que una semana después de que venciera el plazo todavía faltan trabajos por realizar. Por lo tanto habrá que esperar alguna semana más para que uno de los proyectos de mayor cuantía económica acometidos por el Ayuntamiento en los últimos años pueda ser una realidad.
El propio Jesús García Zamora prefiere no establecer nuevos plazos sobre la conclusión del edificio tras los numerosos retrasos que ha sufrido el inmueble durante la última década, aunque confía en que en esta ocasión la demora sea breve y no suponga un aplazamiento importante en la llegada de empresas al edificio CIDE. «Queda muy poco por hacer», explica el concejal, quien visitará esta semana las obras para comprobar de primera mano cual es su estado. «Creo que no se irán mucho del plazo previsto», añade García Zamora, que espera que la dilación sea de días o alguna semana.
A pesar de que se confía en que el edificio pueda estar concluido en un breve periodo de tiempo, el Ayuntamiento de Segovia ya ha puesto el asunto encima de la mesa del área de contratación para proceder a las correspondientes penalizaciones a la empresa encargada de realizar las obras por su incumplimiento de los plazos previstos. «Serán las penalizaciones que se recogen en el contrato», indica García Zamora.
Está por ver si el retraso en concluir el edificio afecta a la llegada de empresas al CAT. Al mismo tiempo que la constructora avanza en los remates del inmueble, el Ayuntamiento de Segovia también ultima desde la pasada primavera la finalización de los contratos para sacar a licitación los distintos espacios con los que contará el inmueble (cafetería-restaurante, espacios utilizados por las distintas empresas, espacios para 'coworking' y espacios para presentaciones o eventos). El objetivo de l Ayuntamiento es, una vez dispongan del edificio terminado, comenzar la firma de contratos con las empresas interesadas en instalarse en el CAT (hay ocho confirmadas) para que éstas puedan preparar su desembarco. La previsión de García Zamora es que en marzo alguna empresa ya esté operativa en el edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión