Segovia
El Ayuntamiento pasa a los feriantes la factura de la basura sin recoger en La AlbueraDurante la inspección realizada encontraron restos de cartones, palets, colchones y estructuras de madera
Tras la conclusión de las fiestas de San Juan y San Pedro 2025, el Ayuntamiento de Segovia ha detectado un importante volumen de residuos ... abandonados en el recinto ferial situado en el barrio de La Albuera, entre el colegio Eresma y la ciudad deportiva, motivo por el cual ha adoptado medidas correctoras. Según recoge el informe del servicio municipal de limpieza viaria, durante la inspección realizada el pasado 1 de julio a las 10:30 horas, se comprobó que diversas parcelas de la zona destinada a puestos de venta ambulante presentaban restos de cartones, palets, colchones y estructuras de madera, entre otros enseres.
Publicidad
Ante esta situación -criticada por los vecinos del barrio- y conforme a lo previsto en la normativa municipal, se requirió a los feriantes que tenían sus puestos y atracciones en esta zona a que procedieran a la limpieza de estos espacios en un plazo de 48 horas. Sin embargo, tras cumplirse dicho plazo no se retiraron los residuos, por lo que el Ayuntamiento de Segovia decidió ejecutar subsidiariamente los trabajos de limpieza a través de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos.
Noticia relacionada
Segovia quiere mejorar sus fiestas con artistas de renombre y más actuales
El coste total de esta intervención ascendió a 203,70 euros, según el presupuesto presentado por la empresa FCC Medio Ambiente, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Segovia. Para sufragar este gasto, el Consistorio ha acordado retener de forma proporcional parte de las fianzas depositadas por los titulares de los puestos ubicados en las parcelas afectadas, tal y como establece el reglamento de funcionamiento del recinto ferial. La fianza, recuerda el informe, sirve precisamente para garantizar que, tras el desmontaje de atracciones y puestos, los espacios queden en el mismo estado de limpieza y conservación en que fueron entregados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión