Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Firma del acuerdo entre Visa y el Ayuntamiento de Segovia. El Norte

Segovia

El Ayuntamiento obtendrá datos del turista internacional gracias a Visa

Se podrá conseguir información anónima sobre el origen, la duración media de la estancia, el gasto medio o el tipo de compras

El Norte

Segovia

Miércoles, 24 de julio 2024, 14:27

El Ayuntamiento de Segovia y Visa han firmado un acuerdo de colaboración, pionero en España, que permitirá, mediante el análisis de datos, adaptar las estrategias para fomentar el turismo internacional. Gracias al acuerdo, la Empresa Municipal de Turismo (EMT) tendrá acceso a una herramienta online personalizada que proporcionará datos agregados y anónimos de los patrones de gasto de los titulares extranjeros de tarjetas Visa en la capital.

Publicidad

De esta manera, se podrá obtener información sobre el origen, la duración media de la estancia, el gasto medio o el tipo de compras, entre otras cosas, y en función del análisis de los datos, diseñar y optimizar estrategias para dar respuesta a las necesidades de los turistas. Así, la concejala de Turismo, Digitalización, Innovación y Promoción Económica, May Escobar, destacó que toda la información se recoge de manera anonimizada, no incluye identificación personal ni patrones del titular de la tarjeta, del emisor o del comercio.

Escobar indicó durante la firma que «este acuerdo posiciona a Segovia como ciudad pionera, convirtiéndola en la punta de lanza en la gestión de los datos turísticos y en referente en el análisis de datos reales; unos datos que darán luz al área de Turismo para generar políticas adecuadas al perfil de nuestros visitantes, lo que será también de gran utilidad para los comerciantes segovianos». Por su parte, Eduardo Prieto, director general de Visa en España, afirmó que los avances tecnológicos «han cambiado nuestros hábitos y la forma en la que gestionamos nuestro dinero. En el centro de esta evolución tecnológica está el crecimiento exponencial de los datos».

Además, señaló que una economía de datos abierta puede impulsar experiencias más enriquecedoras y personalizadas para consumidores, empresas y gobiernos y, por ello, «hemos impulsado esta alianza para apoyar a Turismo de Segovia y contribuir al desarrollo del turismo internacional en la región. Nuestra innovadora solución permitirá a Segovia beneficiarse de herramientas analíticas avanzadas que han demostrado su eficacia en países como Grecia, Turquía, Alemania o Dinamarca» y en ciudades como Nueva York o Venecia para tomar decisiones «basadas en datos que le ayuden a construir una imagen de la ciudad todavía más atractiva para el público internacional», concluyó Prieto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad