El Ayuntamiento estudiará sugerencias sobre habilitar la carga y descarga por la tarde

Tráfico de camionetas de reparto en la Calle Real de Segovia. /Antonio de Torre
Tráfico de camionetas de reparto en la Calle Real de Segovia. / Antonio de Torre

De momento, el equipo de gobierno no tiene pensado modificar la regulación que puso en marcha en 2016

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La ordenanza municipal que regula la carga y descarga es uno de los asuntos que han estado encima de la mesa en la reunión que han mantenido responsables de la Concejalía de Tráfico y Movilidad el Ayuntamiento de Segovia con la Agrupación de Comerciantes (ACS). Cabe recordar que el gremio no está especialmente satisfecho con algunas políticas municipales, las cuales consideran que están perjudicando a la supervivencia de los negocios, en especial a los que trabajan en la zona del casco histórico, que en su día poco menos que pusieron el grito en el cielo por la normativa que entró en vigor en abril de hace dos años.

Por el momento, seguirá aplicándose la citada ordenanza los mismos términos, comunicaron los responsables del Consistorio a la ACS, ya que «no tienen pensado modificarla», precisa el comunicado interno de la agrupación que preside Manuel Muñoz. Sin embargo, se dejó entreabierto un pequeño resquicio en esta puerta que parece cerrada.

Tal y como traslada el colectivo de comerciantes, el gobierno municipal estaría «abierto a sugerencias» relacionadas a la posibilidad de habilitar «alguna hora por la tarde» a la actividad de reparto y de carga y descarga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos