Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José Bayón, portavoz de gobierno socialista. El Norte
El Ayuntamiento destinará 942.000 euros de los remanentes a pagos pendientes

El Ayuntamiento destinará 942.000 euros de los remanentes a pagos pendientes

El sobrante de 2017 ascendió a 3,3 millones de euros, de los que 2,4 se destinan a obras que ya se están ejecutando

Luis Javier González

Segovia

Jueves, 26 de julio 2018, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su debut como portavoz del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento, antes de estrenarse mañana en su primer pleno con las competencias asumidas tras la dimisión de Alfonso Reguera, José Bayón explicó ayer que se incorporan al presupuesto de 2018 parte de los remanentes del ejercicio anterior para atender los pagos pendientes sin aplazar la factura a otros presupuestos, una medida que calificó de «principalmente técnica» para «cuadrar la caja con el presupuesto».

El remanente de 2017 ascendió a 3,3 millones de euros, de los que 2,4 millones se emplean en obras financieramente sostenibles, que ya se están realizando en la ciudad. El resto, 942.000 euros, tienen que dedicarse a pagos pendientes, como el servicio de aguas. «En otras ocasiones, como llegaban más tarde las facturas, se iban pagando con cargo al presupuesto del año siguiente. Lo que hacemos en este caso es suplementar el presupuesto de 2018 con esos remanentes, de manera que podamos pagarlos directamente así y no tengamos que ir año a año retrasando ese pago. El pago se hace cuando se tiene que hacer, pero presupuestariamente había un desfase de un año a otro», explicó Bayón.

El equipo de gobierno presentará también un convenio con la Dirección Provincial del Catastro de Segovia del Ministerio de Hacienda para tramitar todo tipo de expedientes relacionados con fincas e inmuebles de naturaleza urbana. Existía desde 2005 y lo que hace es aumentar el alcance a naturaleza rústica. «En Segovia hay menos, pero también las hay en barrios incorporados o alrededores», subrayó el concejal. Se planteará también un nuevo convenio del Plan Especial de Áreas Históricas con los propietarios de los locales situados en Vía Roma 2 y 4 mediante el que adecentarán la zona, cercana a la Alamedilla del Conejo. «En parte, el plan lleva más tiempo porque tienen que ir haciéndose convenios bilaterales. Ya se firmaron bastantes y está en la etapa final de aprobación», señalñó Bayón.

Otro dictamen regularizará la edificabilidad en la parcela TH de la unidad urbana número 7, en la zona de la rotonda de Nueva Segovia a la salida de la carretera de La Granja, que une la avenida Gerardo Diego con Don Juan Borbón y Battemberg. El dictamen supone la cesión para espacios libres públicos y aparcamientos, con la correspondiente aportación a las arcas municipales, una acción habitual en polígonos industriales. También pasará por el pleno la reorganización de diversos órganos del Ayuntamiento tras la dimisión de Reguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios