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Primera reunión de la comisión mixta de seguimiento. El Norte
El Ayuntamiento y Defensa supervisan su colaboración

El Ayuntamiento y Defensa supervisan su colaboración

La comisión mixta de seguimiento se volverá a reunir en enero para informar del proceso de selección de militares en la Policía Local

El Norte

Segovia

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Domingo, 1 de septiembre 2019, 12:10

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Dos representantes del Ministerio de Defensa y otros dos del Ayuntamiento de Segovia forman la comisión mixta de seguimiento del convenio firmado entre ambas administraciones el pasado mes de mayo. Constituida esta semana, la comisión tiene por objetivo supervisar el acuerdo y la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral, en concreto a la Policía Local de Segovia, de personal militar. En estos momentos y en virtud del convenio, dos de las catorce plazas convocadas por el Ayuntamiento de Segovia para incorporase a la plantilla de la Policía Local podrán ser cubiertas con personal militar.

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Segovia para realizar acciones conjuntas que impulsen la incorporación de personal militar al mundo laboral, la constitución de la comisión mixta de seguimiento supone un paso más en la relaciones entre ambas instituciones. El convenio firmado hace unos meses, que tiene una vigencia de cuatro años, establece que se reservarán el 20% de las plazas convocadas (en turno libre) para el acceso a la Policía Local a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso.

En los primeros seis meses del convenio la presidencia de la comisión Mixta la ostentará el representante de la subdelegación de Defensa, Alberto Sanz, mientras que actuará como secretario el representante del ayuntamiento, el inspector, Jacinto Jorge. Después, la presidencia corresponderá al concejal de Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada, y como secretario actuará Eduardo Sicre (en representación de la subdelegación de Defensa de Segovia). La comisión mixta se volverá a reunir en enero de 2020. Entonces se podrá informar del proceso de selección de las catorce plazas disponibles en Policía Local, de las que dos corresponderán al personal militar, así como de la oferta pública de Policía Local para ese año.

Trece aspirantes

Para cubrir las dos plazas de Policía Local reservadas a militares gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Segovia y el Ministerio de Defensa ya se han presentado trece solicitudes. Los dos que finalmente se incorporen a la plantilla de la Policía Local podrán aportar su desempeño, disciplina, lealtad, sacrificio y vocación, cualidades que según apuntó el pasado mayo el subsecretario de Estado, Alejo de la Torre, son propias del personal de tropa y marinería.

Para las otras diez plazas convocadas de la Policía Local (tres para el turno de movilidad y siete de oposición libre) el Ayuntamiento de Segovia ha admitido a 230 aspirantes. Ser mayor de edad, español, con una formación básica a nivel de Bachillerato o Formación Profesional son algunos de los requisitos.

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