Borrar
Un vehículo de la Policía Local en una calle de la urbanización. M.R.
El Ayuntamiento de Cuéllar refuerza la presencia policial en Fuente La Bola

El Ayuntamiento de Cuéllar refuerza la presencia policial en Fuente La Bola

El equipo de gobierno va a requerir a la Sareb «que tenga los edificios en unas condiciones de ornato y seguridad aceptables»

mónica rico

Cuéllar

Viernes, 10 de enero 2020, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cuéllar ha mostrado su apoyo a los vecinos de la urbanización Fuente La Bola, que esta misma semana hicieron público su malestar por el abandono que sufren las viviendas no vendidas en la zona, ahora en manos de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y su petición de celeridad a la justicia ante la presencia de okupas en algunos chalés. Además de mantener reuniones con los vecinos, el alcalde, Carlos Fraile, y varios miembros del equipo de gobierno visitaron la urbanización, acompañados de agentes de la Policía Local, para conocer 'in situ' las necesidades de la zona y las reclamaciones de los vecinos.

Tras la visita, Fraile explicó que se ha incrementado la presencia de la Policía Local en el barrio para que «los vecinos puedan vivir con normalidad y tranquilidad y que no se produzcan conductas contrarias a la ley y al civismo». Así, Fraile indicó que el Cuerpo Local de Policía «tiene notificación de incrementar las actuaciones en esa urbanización» y también se ha solicitado apoyo a la Guardia Civil en el área. En este sentido, el alcalde agradeció el compromiso de este cuerpo con Cuéllar y, en particular, con la zona donde sde ubica la urbanización.

Respecto a la limpieza, una cuestión que se venía reclamando y que ha mejorado, según constataron los propios vecinos, Fraile señaló que los barrenderos han limpiado las vías públicas «para tenerlas en el mejor estado posible». También se ha trasladado a los servicios municipales el problema de procesionaria existente en algunos árboles de esa zona para que tomen las medidas pertinentes. Además, los vecinos han recibido sal para paliar los efectos de las heladas de estos días. Sin embargo, tal y como recordó el alcalde, los servicios municipales únicamente pueden actuar en las vías públicas, por lo que en la zona de las cocheras y los accesos a las viviendas donde se acumulan enseres y basuras no pueden entrar.

También se realizarán actuaciones desde el área de Urbanismo. Fraile avanzó que el Ayuntamiento va a requerir a la Sareb «que tenga los edificios en unas condiciones de ornato y seguridad aceptables», ya que en la actualidad existen cristales de ventanas rotos, persianas dobladas o arrancadas y tramos de escaleras dañados en algunas de las viviendas. Las medidas del Ayuntamiento tienen como finalidad que la Sareb «se mueva para instar los procedimientos de desahucio» de las viviendas ocupadas ilegalmente, y que finalmente se puedan comercializar de manera normal las casas de la zona.

Aunque la Sareb comunicó a la asociación de vecinos que se han iniciado procedimientos judiciales para normalizar totalmente la situación del barrio, «pero desde los juzgados de Cuéllar no ha habido ninguna respuesta o actuación», señalan los residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios