Borrar
Obras en el quiosco bar de las piscinas municipales e instalaciones deportivas. Mónica Rico

El Ayuntamiento de Cuéllar licita el quiosco bar de la piscina tras su puesta a punto

El canon mínimo es de 500 euros anuales y las ofertas pueden ampliar el horario establecido como mínimo durante el verano

Martes, 25 de mayo 2021, 10:47

Comenta

Tras varias semanas de obras, arreglos y puesta a punto de las instalaciones, el Ayuntamiento ha publicado la licitación del quiosco bar situado en la piscina municipal y el complejo deportivo de la villa para su explotación. Los interesados pueden presentar sus instancias hasta el próximo viernes 28 de mayo, teniendo en cuenta que el canon mínimo es de 500 euros anuales.

Cabe destacar que el adjudicatario tendrá la obligación de abrir el bar siempre que la piscina municipal de verano permanezca abierta, pero tendrá la posibilidad de ampliar el horario hasta el momento de cierre de las instalaciones deportivas y en cualquier otro momento del resto del año, según explicó la concejala de Servicios Públicos Municipales, Lucía Arranz, que apuntó que el contrato se firmará por un año prorrogable otro más, siempre que estén de acuerdo ambas partes.

Así, Arranz detalló que se han establecido dos criterios de adjudicación, y obtendrá ocho puntos quien realice la mejor oferta económica, es decir, el precio más alto, partiendo de un canon mínimo de 500 euros anuales. También se otorgarán dos puntos a la oferta que amplíe el horario establecido como mínimo durante el verano, es decir, que los conseguirán quienes mantengan abierta la instalación desde el cierre de la piscina hasta el momento de clausura de las pistas deportivas.

Será obligatorio para el concesionario que proceda a la apertura del quiosco bar durante el periodo de apertura de la piscina, que, aunque no se ha concretado, en principio será desde mediados del mes de junio hasta septiembre, aunque habitualmente las instalaciones cerraban sus puertas antes de las fiestas de la villa, es decir, la última semana de agosto. Así, el adjudicatario podrá abrir el bar, si lo desea, el resto del año, siempre que las pistas deportivas estén abiertas.

El concesionario estará obligado y será responsable exclusivo del cumplimiento por su parte de la legislación tributaria, sanitaria, laboral, de prevención de riesgos laborales, de consumo y cualquier otra que fuera aplicable al desarrollo de la actividad. Además no podrá realizar obras sin autorización municipal ni ceder a terceras personas la explotación del objeto de la concesión ni subcontratar.

Tendrá la obligación de conservar el espacio ocupado y las instalaciones del kiosco bar y los anejos en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público. Además, el concesionario deberá encargarse también de realizar la limpieza de los baños de la zona deportiva.

Renovación

La concejala de Servicios Municipales recordó que se ha estado trabajando en los últimos meses con el fin de que el tradicional bar que une las pistas deportivas con la piscina de Cuéllar pueda abrir sus puertas en verano con una apariencia completamente renovada.

Apuntó que el personal de obras de los servicios municipales «ha trabajado de lleno para arreglar un lugar que se encontraba en estado de abandono». Para ello se han cambiado suelos, paredes, mobiliario, puertas interiores y persianas. También se ha construido un baño en el interior del pequeño inmueble, que será exclusivo para el personal, pues los usuarios pueden hacer uso de los de las instalaciones deportivas. También se ha instalado una cocina completa, con electrodomésticos como campana extractora, plancha o frigorífico, con el fin de que los usuarios puedan disfrutar también de pinchos calientes y comidas. Se espera que las obras concluyan a lo largo de los próximos días, para que esté todo listo en el momento en el que se formalice el contrato y se pueda realizar la apertura de forma paralela a las instalaciones de la piscina.

«Hemos trabajado en reactivar este bar, porque además de dar prestación a la piscina municipal, dará servicio a la zona deportiva», apuntó Arranz, señalando que tras los arreglos, el acondicionamiento y la adaptación a las medidas sanitarias de la piscina municipal durante el verano pasado, el equipo de gobierno continúa con su compromiso de mejorar las instalaciones y dar el mejor servicio a los cuellaranos y a todos los bañistas que se acerquen para disfrutar de las mismas.

La edil también recordó que una de las principales apuestas de esta temporada ha sido la incorporación de la cocina al bar, para que, además de bebidas, helados y dulces se pueda ofrecer el servicio de comidas y pinchos calientes, «mejorando así su oferta y el servicio dado».

De forma paralela se continúa trabajando en las instalaciones de las piscinas como tal, con los cuidados que el césped requiere para que los usuarios lo encuentren en buenas condiciones cuando comience la temporada.

También se han adquirido nuevas sombrillas de gran tamaño, para aumentar las zonas de sombra, y se instalarán mesas y bancos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Cuéllar licita el quiosco bar de la piscina tras su puesta a punto

El Ayuntamiento de Cuéllar licita el quiosco bar de la piscina tras su puesta a punto