El Ayuntamiento de San Cristóbal defiende «el espacio tradicional de las peñas»

Foto facilitada por el Ayuntamiento sobre el estado actual de la zona tras la limpieza. /El Norte
Foto facilitada por el Ayuntamiento sobre el estado actual de la zona tras la limpieza. / El Norte

El Norte
EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia seguirá defendiendo el espacio tradicional de peñas del municipio, que lleva siéndolo desde antes incluso de estar construido el alojamiento rural situado cerca de esa zona». Así lo afirma Elena Bravo San Inocente, primer teniente de alcalde, en respuesta a las críticas de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia (Aturacse), que recriminó al alcalde Óscar Moral, que autorizara la colocación de casetas de peñas junto a un alojamiento rural abierto en la localidad. Dicho establecimiento, dice la asociación, «está rodeado de un entorno sucio y pestilente durante la mayor parte del año».

Según explica Elena Bravo, «es un espacio municipal, rústico, situado a las afueras del municipio, y tras tres días de fiestas, como todo recinto ferial, así como ocurre en el resto de calles del municipio, se encontraban con suciedad y restos de enseres utilizados en los días festivos». Los servicios municipales, añade, «comienzan la limpieza de las calles a primera hora de la mañana del lunes, iniciando su labor por la zona céntrica y más transitada, procediendo a llegar a las afueras a lo largo de las jornadas siguientes».

Las fotografías aportadas por la Asociación de Turismo Rural y Activo, recalca Bravo, «se realizaron el pasado lunes a primera hora durante el proceso de limpieza por parte de los peñistas, y a primera hora del miércoles la zona se encontraba perfectamente limpia gracias a la labor de los operarios municipales, y de los jóvenes que recogieron la suciedad generada en los locales de peñas durante los anteriores días».

La teniente de alcalde insiste en que el Consistorio «cree en la labor cívica, responsable y educativa de sus jóvenes y participantes en el entorno festivo, por lo que además de ceder el espacio para la instalación de peñas, les permite un margen de tres días para recoger la zona y dejarla en correcto estado, circunstancia objeto de seguimiento por parte del Ayuntamiento, en los tiempos indicados y facilitando dichas tareas de recogida y limpieza».

El Ayuntamiento «seguirá defendiendo las Fiestas de la Juventud y los intereses de todos sus vecinos a pesar de que en algunos momentos algunos de ellos se vean perjudicados temporalmente por ruidos y suciedades», afirma la concejala, que agradece a la Comisión de Peñas su colaboración e implicación, «ya que además, han mostrado una actitud ejemplar, no produciéndose ningún incidente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos