Agreden a una trabajadora del servicio municipal de limpieza de Cuéllar cerca de la biblioteca

Acceso a la biblioteca, en cuyo entorno se produjo la agresión. /M.R.
Acceso a la biblioteca, en cuyo entorno se produjo la agresión. / M.R.

Los servicios jurídico estudian la posible personación del Ayuntamiento en la causa judicial abierta a raíz de la denuncia

MÓNICA RICOCuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar estudia personanse en la causa judicial abierta a raíz de la presunta agresión a una trabajadora del servicio de limpieza cuando realizaba su labor en el entorno de la plaza del Campo, donde se ubica la Biblioteca Municipal Cronista Herrera. La agresión, por parte de un grupo de vecinos, se produjo hace una semana, en torno a las 13:00 horas, por causas que están están siendo investigadas. Tras acudir a los servicios sanitarios, la trabajadora presentó la denuncia, de la que esta semana ha informado al Ayuntamiento.

La concejala Montserrat Sanz, que mostró el apoyo de la Corporación municipal a la trabajadora, señaló que «no hay derecho en ningún caso a que nadie agreda a una persona que está ejerciendo su función». Si hay quejas por el resultado del trabajo, existen unos servicios para tramitar esas posibles reclamaciones, dijo Sanz. «Nadie estamos siempre de acuerdo en todo, pero el respeto a las personas tiene que ser total».

Lesiones leves

La concejala explicó que los servicios jurídicos municipales estudian la posible personación en la causa. Las lesiones no han sido de gravedad, en cuanto que no ha requerido traslado a centro hospitalario, pero tras la agresión la empleada municipal del servicio de limpieza lleva unos días de baja y aún le quedan varios más.

Sanz insistió en que el Ayuntamiento apoya a la trabajadora, al tiempo que solicitó «sobre todo, un comportamiento lo más cívico posible entre los vecinos y vecinas».

También dijo que existen testigos de la agresión que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su testimonio. Son situaciones «que no deberían darse nunca», subrayó.