El Ayuntamiento asigna más de ters millones para acabar el interior del edificio del CAT

Edificio del CAT del que solo está la estructura exterior. /A. Tanarro
Edificio del CAT del que solo está la estructura exterior. / A. Tanarro

La alcaldesa, Clara Luquero, considera «un avance» que se pudieran usar cinco millones de superávit municipal en gasto social

L. J. GONZÁLEZSegovia

El Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer la contratación para la obra interna del edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) del Círculo de Artes y Tecnología (CAT). La alcaldesa, Clara Luquero, refrendó la intención ya expresada por su equipo de Gobierno de concluir la obra interna, con todas las instalaciones requeridas, durante su mandato. La estructura exterior está concluida y no necesita reformas. El presupuesto municipal destinado a esta instalación dentro del CAT asciende a algo más de 3 millones de euros, sin incluir el IVA, que serán repartidos entre este ejercicio y el siguiente. De esta forma, 487.278 euros correrán a cargo de este ejercicio y el resto, 2,55 millones, serán cargados al presupuesto de 2019.

La regidora respondió a la portavoz municipal del partido Popular (PP), Raquel Fernández, que pidió su comparecencia en la comisión de Urbanismo convocada el 19 de julio, en la que está previsto que se discuta el proyecto del CAT y su gasto presupuestario. «No va a decir a la alcaldesa las decisiones que tiene que tomar. Para ser alcaldesa tendría que haber ganado las elecciones. La alcaldesa está pendiente de todos los puntos clave de todos los departamentos. Del de urbanismo y de los demás. No voy a entrar en su juego», rebatió.

Clara Luquero, quien se mostró a favor de que el Ministerio de Hacienda desbloquee el superávit municipal y que una parte pueda destinarse directamente al gasto social. «Hay cinco millones ahí guardaditos sin poderse utilizar», indicó. La regidora califica de «avance» que se pueda utilizar ese remanente para atender necesidades sociales y no solo de inversión, «que sea gasto social», aunque luego habrá que «ver la letra pequeña».

En esta línea, dijo estar abierta a que los Ayuntamientos se encarguen de competencias autonómicas, como por ejemplo la dependencia, siempre que se traslade también la partida presupuestaria. Un gasto que sí entra en los supuestos requeridos por Hacienda es el de los dos millones aparejados a la atención a las vías públicas.

El Consistorio aprobó en la junta de gobierno local de ayer el proyecto de renovación de la red de saneamiento en el paseo de Ezequiel González, en el tramo entre la glorieta del Santi Espíritu y la de la Policía Nacional. La Junta, titular de la vía, costeará el asfaltado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos