Borrar
Edificio de Emprendedores (CIDE) del CAT.

Ver fotos

Edificio de Emprendedores (CIDE) del CAT. Antonio Tanarro

Los cacos robaron cables de cobre por valor de 2.125 euros en el CAT

La abstención de Ciudadanos permite terminar el edificio de Emprendedores, un proyecto de ciudad según los socialista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo el grupo municipal de Ciudadanos cree como el equipo de gobierno socialista que hay empresas interesadas y que han formado cartas de intenciones para instalarse en el edificio CIDE del CAT cuando esté acabado, después de casi dos años con las obras paralizadas. Es lo que se deduce de las intervenciones de los portavoces este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Segovia, y también de la votación final para aprobar un gasto de 500.000 euros este año y un compromiso plurianual para invertir 2,55 millones en 2019 con el fin de terminar el edificio: el grupo socialista votó a favor, Ciudadanos se abstuvo y votaron en contra PP, Centrados e Izquierda Unida.

Esta abstención de Cs permite que el equipo de gobierno siga adelante con un proyecto que el concejal del área, José Bayón, subrayó que requiere esta inversión (3.045.000 euros) para que el edificio sea visible y mantenga el interés de las empresas y entidades, y que, según dijo, tiene un apartado específico en el plan estratégico que está en fase de reacción porque es un proyecto de ciudad. Aparte de que, señaló la alcaldesa, sobre el edificio solo hay dos opciones, «dejarlo que se degrade y no sirva para nada o dotarlo de contenido y que aporte a la ciudad».

Ni este argumento ni otros que también mencionó la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, sobre la existencia de empresas interesadas convencieron a los demás grupos de la oposición. Quizá si hubieran desvelado la identidad de las que han suscrito los compromisos habría variado la argumentación de PP, Centrados e IU, que no su voto a tenor de lo que han venido manifestando a lo largo de este mandato municipal.

El PP no está dispuesto a apoyar el «despilfarro» y el «despropósito» mientras el CAT no tenga un uso definido; Centrados desearía disponer de la misma documentación que Cs, pues si no considera que creer lo que dicen los socialistas es «un acto de fe», y el portavoz de IU, Ángel Galindo, que tampoco tiene esa información, dijo que sigue pensando que en este «proyecto totalmente desproporcionado para la ciudad de Segovia» es necesario un plan de viabilidad y que el edificio esté dotado de contenido, aunque insistió en que ya fue un error «político del PSOE» haber realizado la inversión que, al final, sumará 14 millones de euros del Ayuntamiento.

Actúan los ladrones

La paralización de las obras del edificio del CAT, por otro lado, propició en su día la entrada de los ladrones, que causaron daños y se llevaron distinto material. Lo reconoció José Bayón en el turno de ruegos y preguntas al informar de que en 2016 se produjo un robo y se encontraron cajas de cuadros eléctricos en el suelo; los ladrones se llevaron, sobre todo, cables de cobre valorados en 2.125 euros.

Cuando comiencen de nuevo las obras, señaló el concejal, habrá que hacer un inventario y ver si hay que aportar algo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios