Una avería mantiene desde el sábado sin servicio de telefonía fijo a los vecinos de Chañe
La población, sobre todo la de mayor edad, teme no poder avisar en caso de emergencia
Mónica rico
Cuéllar
Miércoles, 31 de octubre 2018, 12:16
Prácticamente incomunicados a través de sus líneas de teléfono fijo viven desde el pasado sábado los vecinos de la localidad de Chañe. Aunque muchos de ellos no se percataron hasta horas después, debido a que hoy en día el uso del teléfono móvil está más extendido que el fijo, son cuatro días los que llevan en el municipio sin poder contactar desde sus fijos con teléfonos móviles o con otras líneas de fuera del municipio.
Publicidad
Según explica el alcalde del municipio, Dionisio García, la compañía telefónica indica que se debe a una avería en las líneas, pero desconoce dónde se puede encontrar la misma. En ocasiones anteriores, detalla el regidor, las averías se han producido durante alguna obra en las calles de la localidad o en las casas, pero en la actualidad no existe ningún trabajo que haya podido afectar a la línea telefónica.
También asegura Dionisio García que tanto durante la jornada del lunes como la de ayer martes, en el municipio se han visto vehículos y trabajadores de la empresa telefónica, por lo que suponen que están intentando localizar dónde se encuentra el fallo. A algunos vecinos, tras pedir información, en un primer momento se les comunicó que el problema se encontraba en una localidad cercana a Chañe, pero allí, según han podido constatar, no se ha producido ninguna incidencia con el teléfono.
El problema afecta de forma más grave a la población mayor, que carece de teléfono móvil o de Internet para poder comunicarse. Y se podría agravar más, según apunta un vecino, en caso de que se produjera alguna emergencia, puesto que desde las líneas fijas no se puede llamar al 112. Tampoco al servicio de atención telefónica.
Incidencia «extraña»
García explica que se trata de una incidencia «extraña» puesto que las líneas funcionan de forma correcta para el acceso a Internet y también para las llamadas dentro del municipio, es decir, que los vecinos de Chañe pueden comunicarse entre sí a través de sus teléfonos fijos, pero no pueden realizar llamadas a ningún número fuera de la localidad.
Publicidad
El alcalde de la localidad señaló que, tras varios intentos de conocer más en profundidad el alcance de la avería, acudirá hoy personalmente a las oficinas de atención de la empresa de comunicaciones para poder conocer cuál es el problema y si la incidencia persistirá.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión