La avenida de la Constitución y José Zorrilla tendrán más zona azul

Parquímetro en la zona de José Zorrilla con regulación ORA. /Óscar Costa
Parquímetro en la zona de José Zorrilla con regulación ORA. / Óscar Costa

El Ayuntamiento de Segovia confirma a la Agrupación de Comerciantes (ACS) la intención de extender la ORA

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS) ha comunicado a través de su boletín interno el compromiso manifestado por representantes del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad de intentar mejorar el sistema de pago de la ORA a través de los parquímetros. En relación con este asunto, en la reunión mantenida entre ambas partes, la Concejalía de Tráfico hizo llegar a los representantes del gremio profesional la intención de implantar la regulación del aparcamiento por medio de la zona azul en la avenida de la Constitución y en la calle José Zorrilla, desde la intersección con Velázquez hasta la zona del Cristo del Mercado.

Precisamente, la Asociación Comerzio de José Zorrilla lamenta la escasez de aparcamiento que sufren los negocios de este área como consecuencia principalmente de los cierres del 'parking' subterráneo, del estacionamiento del Antiguo Regimiento y anteriormente el de la calle Coronel Rexach. «Hay un déficit superior a las mil plazas», ha advertido recientemente Roberto Manso, presidente de Comerzio José Zorrilla.

En el futuro pliego

Los cambios y las condiciones que regularán la futura ordenación de los aparcamientos de la capital, como la supresión de la plazas en el entorno de monumentos, tendrán que estar recogidos y especificados en el nuevo pliego de la ORA que quiere aprobar el Ayuntamiento, ya que el actual contrato lleva vigente catorce años, tal y como ha criticado el grupo municipal del Partido Popular en la oposición.

Según se bosqueja en el Plan de Movilidad Urbana de Segovia, la zona ORA se extenderá a lo largo de dos ejes fundamentales. El primero, el comprendido entre la transitada Ezequiel González, la avenida del Obispo Quesada y hasta la estación de autobuses. El segundo, el tramo comprendido entre la Puerta de Madrid y la avenida de la Constitución. En la actualidad, la capital segoviana cuenta con cerca de 3.000 aparcamientos regulados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos